EEUU

Mickey Madden, de Maroon 5, arrestado por violencia de género

El bajista de la famosa banda pop rock ha sido detenido en Los Ángeles y puesto posteriormente en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

Mickey Madden, de Maroon 5, arrestado por violencia de género

El músico Mickey Madden (41 años), conocido por ser el bajista y uno de los miembros fundadores del popular grupo estadounidense Maroon 5, fue detenido el pasado fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, California, por violencia doméstica. Según ha confirmado el medio Page Six, el artista ha sido condenado por "infligir voluntariamente una herida 'traumática' a su cónyuge o conviviente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maroon 5 (@maroon5) el

Madden fue arrestado por la policía tras el aviso dado por un vecino, que escuchó a una mujer gritar, y fue puesto en libertad tan solo unas horas después, una vez abonó el pago de la fianza por valor de 50.000 dólares (más de 44.000 euros). Se desconocen todavía los detalles exactos del episodio y la identidad de la víctima no ha salido a la luz. Madden no está casado y, que se sepa, tampoco tiene pareja sentimental.

Cuando el suceso llegó a los medios de comunicación, un portavoz de Maroon 5 se encargó de emitir un breve comunicado en nombre de la banda: "Estamos profundamente devastados por esta noticia decepcionante. A medida que sabemos más, nos tomamos el asunto con mucha seriedad. Por ahora, estamos permitiendo que todas las personas involucradas tengan espacio para trabajar".

Según ha indicado el medio Consequence of Sound, el músico se encuentra a la espera del juicio, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. En caso de que finalmente se le declare culpable, podría toparse con una pena de hasta seis años de cárcel y verse obligado a pagar una multa de 6.000 dólares (en torno a los 5.300 euros).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maroon 5 (@maroon5) el

No es la primera vez que el bajista del grupo tiene problemas con la ley. En el año 2016 fue detenido bajo la acusación de posesión de cocaína y tráfico de drogas en la puerta de un pub de moda de Nueva York. Aquellos cargos, no obstante, se acabaron retirando, y Madden tuvo tan solo que cumplir con un día de servicio comunitario.