F1

Sergio 'Checo' Pérez comparte las dolorosas pruebas del COVID-19 para los pilotos

El piloto mexicano ya se encuentra en Europa para disputar el primer Gran Premio de F1 que tendrá lugar este próximo fin de semana en Austria.

Actualizado a
Sergio 'Checo' Pérez comparte las dolorosas pruebas del COVID-19 para los pilotos

La Fórmula 1 está de vuelta y como no podía ser de otra forma los amantes del automovilismo están de enhorabuena. Los pilotos ya van llegando a Europa donde este próximo fin de semana se disputará la primera carrera de la temporada. En Austria y no en Australia, como estaba previsto antes de la pandemia mundial. Aunque ya esperábamos que el protocolo del COVID-19 fuese el protagonista del fin de semana, lo cierto es que se ha adelantado unos días para hacerse notar.

El mexicano, muy incómodo ante la prueba del COVID-19

El encargado de hacérselo llegar a las redes sociales ha sido el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que no tardó en compartir cómo eran de exhaustivas las pruebas a las que se están sometiendo todos los profesionales antes de comenzar su rutina de competición. En concreto, el piloto de Racing Point -antigua Force India- ha subido un vídeo en el que se ve cómo le hacen una prueba del COVID-19.

De particular tiene que el doctor opta por introducir el objeto por la nariz y no por la boca para tomar la muestra de saliba del piloto. Normalmente, y el vídeo lo corrobora, suele ser la metodología más molesta para todo aquel que se somete a este tipo de prueba y, a juzgar por su cara, el 'Checo' Pérez no fue menos.

Duele solo con mirarlo, y es que su doctor debió coger una buena muestra del piloto mexicano ya que introdujo prácticamente todo el palo por la nariz, ante las muestras más que evidentes de Pérez de que no le estaba gustando nada. De seguro que asume 'encantado' este incómodo coste por volver a subirse a un monoplaza e inaugurar, por fin, el campeonato de F1 2020.

Sus seguidores empatizaron con sus gestos

"Haciéndonos las pruebas de COVID-19, parte del protocolo para cada Gran Premio", escribió el mexicano en sus redes sociales acompañando a este vídeo, que tendrá que repetir como señala cada vez que viaje para disputar una carrera. Como no podía ser de otra forma, los comentarios no tardaron en llegar, y es que los seguidores de Pérez y amantes de la F1 empatizaron con este desagradable momento: "No parece divertido" señaló uno. También los hubo que tiraron de humor y le achacaron que "para ir a más de 300 km/h ni gestos haces".