Orgullo Gay

Cuándo se celebra el Día del Orgullo Gay en Madrid y Barcelona: así serán las fiestas y manifestaciones

La pandemia por coronavirus ha cambiado por completo las celebraciones de este año, que se podrán seguir de manera virtual.

Actualizado a
Cuándo se celebra el Día del Orgullo Gay en Madrid y Barcelona: así serán las fiestas y manifestaciones

La pandemia por coronavirus ha trastocado por completo nuestros planes y ha supuesto la cancelación de multitud de eventos que estaban programados para verano. Conciertos y festivales han tenido que colgar el cartel de ‘cancelado’ y manifestaciones y desfiles como los del Orgullo Gay también se han visto alterados por la culpa de la crisis sanitaria.

Este año las ciudades de Madrid y Barcelona no podrán disfrutar del ambiente festivo que trae consigo esta celebración, asimismo no encontraremos ni carrozas ni gente desfilando por sus calles. Además, barrios míticos para el colectivo LGBT como el de Chueca en Madrid, verán como sus calles se encontrarán vacías respecto a otras ocasiones y como también se quedarán sin la tradicional carrera de tacones que reunía a bastantes personas cada edición.

A pesar de todo esto, continúa en marcha la celebración del Orgullo Gay y si bien no se colapsarán las calles más céntricas de las ciudades más importantes, este 4 de julio la manifestación por el Orgullo LGTBI de manera virtual y llevara por lema ‘Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!’, resaltando que “no hay una única forma de ser mujer”. A continuación, os mostraremos como se celebrará el Día del Orgullo Gay en Madrid y Barcelona y como serán sus fiestas y manifestaciones.

Día del Orgullo Gay en Madrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo LGTB+ de Madrid COGAM mantendrá los actos en la capital convocando para este 4 de julio la manifestación por el Orgullo LGTBI de manera virtual, tal y como han detallado a través de una nota de prensa, a pesar de que todavía no se ha detallado como poder participar en la manifestación virtual. Desde la FELGTB también se ha apoyado a todos los balcones de la capital a apoyar desde los balcones las celebraciones del Orgullo colgando la bandera arcoíris.

A partir del 1 de julio arrancarán oficialmente las celebraciones del Orgullo Gay y se podrá ver de forma online el pistoletazo de salida a todos los actos programados de manera virtual. Se podrá ver entre otras cosas el famoso pregón de estas fiestas que este año contará con la modelo y actriz Lola Rodríguez, Carlos Sobera, la Plexy, el jugador de la selección española de waterpolo Víctor Gutiérrez o Jedet, una de las protagonistas de la serie 'Veneno'. Asimismo, se podrá seguir de manera online una conferencia sobre los Derechos Humanos con representantes de distintos ámbitos.

Día del Orgullo Gay en Barcelona

Al igual que en Madrid, este año se espera que las celebraciones del Orgullo Gay sean de manera virtual y televisadas a través del Betevé. Desde la ciudad Condal ya han estado celebrando varios actos virtuales desde el pasado 22 de junio. El pasado día 27 destacó un programa especial para celebrar el evento dirigido por Sharonne y Jordi Chicletol que contó con las actuaciones de Ricky Merino o Bad Gyal.

Asimismo, el domingo 28 se celebró el acto ¡Las familias LGTBI nos quedamos en casa!, un mural colectivo con fotos familiares cuyo objetivo era llenar la bandera arcoíris con instantáneas. Toda la programación de las celebraciones del día del Orgullo en Barcelona las podemos encontrar en su página web.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?