D.E.P.

Muere a los 21 años Arianna Varone, joven promesa del fútbol italiano

La jugadora, que desde el 2017 vestía la camiseta del ASD Riozzese, ha fallecido en un accidente de tráfico tras estrellarse contra un camión.

Muere a los 21 años Arianna Varone, joven promesa del fútbol italiano

Duelo y consternación en el fútbol italiano tras la súbita muerte de la jugadora Arianna Varone, joven promesa de la segunda división de la liga femenina. La deportista, que tenía tan solo 21 años de edad, ha fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico sucedido durante la madrugada del 24 de junio en el municipio de San Martino Siccomario, en la provincia de Pavía, en Lombardía.

Ver esta publicación en Instagram

💕🖤

Una publicación compartida de Varone Arianna (@varonearianna) el

Según han publicado medios locales, Varone se encontraba trasladándose por las calles del pueblo en scooter cuando, en cierto momento, perdió el control del vehículo y se estrelló brutalmente contra un camión. La fuerza del choque fue tan extrema que la joven murió casi en el momento.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) informó de la triste noticia e hizo hincapié en la prometedora carrera profesional que tenía la joven por delante. Varone vestía actualmente los colores del ASD Riozzese de la Serie B, equipo al que llegó en 2017 después de haber pasado previamente por el ASD Inter, donde empezó su carrera, y por el Milán. La joven se desempeñaba en el terreno de juego como centrocampista y el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport la describió como una futbolista "con grandes perspectivas", "de buen pie e infatigable recuperadora de pelotas".

Ver esta publicación en Instagram

Footballab⚽️ #piùdiunasempliceesperienza #soloobiettividaraggiungere #photography Ph. @mattia_shottime

Una publicación compartida de Varone Arianna (@varonearianna) el

El Riozzese ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que transmite su desolación por el fallecimiento de la deportista. "ASD Riozzese, consternado y desconsolado, comunica que nuestra Arianna Varone falleció durante un trágico accidente de tráfico. Nos sumamos al dolor de la familia, con la que estamos y siempre estaremos cerca". Por otro lado, el presidente de la división de fútbol femenino, Ludovica Mantovani, compartió el siguiente comunicado: "Lamentamos la muerte prematura de una chica muy joven. Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Varone Arianna (@varonearianna) el

Desde que su nombre empezara a hacerse más conocido en el círculo del fútbol femenino italiano (especialmente tras el ascenso del Riozzese de tercera a segunda el pasado año), Varone concedió varias entrevistas a los medios de comunicación en las que habló sobre su pasión por el fútbol y sus referentes. "Soy una jugadora de encuentro, me gusta jugar limpio con la pelota, inspirándome en la agresividad de Gennaro Gattuso y la delicadeza de Iniesta", declaró entonces.