Estados Unidos

Miley Cyrus revela que lleva seis meses sobria

La cantante norteamericana se sometió a una cirugía en sus cuerdas vocales después de años de giras y conciertos y por ello ha dejado a un lado la bebida.

Miley Cyrus revela que lleva seis meses sobria

Miley Cyrus saltó a la fama bastante pronto gracias a Hannah Montana, la serie de Disney para niños que protagonizó cuando tan solo era una adolescente. Desde entonces la cantante norteamericana ha gozado de bastante fama y de ha convertido en toda una estrella de la música en el mundo. Prácticamente en 12 años no ha tenido un momento de respiro, lo que ha derivado en que sus cuerdas vocales se han resentido de tanto esfuerzo y se tuvo que someter hace unos meses a una cirugía en esa zona del cuerpo.

Ahora, ha hablado en una entrevista para la revista Variety donde ha explicado como fue la cirugía: “Mi médico examinó mis cuerdas vocales y dijo: ‘Nadie tímido tiene que someterse a esta cirugía. Esto es por el uso excesivo de las cuerdas vocales’. No es de extrañar que tenga esto. He estado de gira desde que tenía 12 años, pero ni siquiera la gira es la parte difícil. Es que terminas quedándote despierta hasta tarde por los meet & greet y cosas así. Y obviamente solo hablo un montón”, comienza explicando la joven artista.

Ver esta publicación en Instagram

@wsjmag outtake 💚💜💚💜💚 (just sayin’ I slayyyyyed that shadow)

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Seis meses sobria

Asimismo en la misma entrevista ha admitido que desde que se sometió a la cirugía el pasado mes de noviembre, no ha probado una gota de alcohol: "He estado sobrio durante los últimos seis meses", y a lo que agregó: “Ha sido muy importante para mí durante el último año vivir un estilo de vida sobrio, porque realmente lo necesitaba para mejorar en mi oficio”. La cantante, además, ha explicado que no solo la cirugía le empujó a vivir alejada de las drogas y el alcohol, quería vivir otro tipo de experiencias.

Miley también ha querido realizar una pequeña reflexión sobre sus padres y como pensaba en ellos tras la operación que la obligó a alejarse de los escenarios durante un tiempo: “He estado sobria durante los últimos seis meses. Al principio, se trataba de esta cirugía vocal. [...] Pero había estado pensando mucho en mi madre; ella fue adoptada, y heredé algunos de los sentimientos que tenía. Los sentimientos de abandono, así como el deseo de demostrar que eres querida y valiosa. Los padres de mi padre se divorciaron cuando él tenía 3 años, así que mi padre se crio solo”, relató.