SERIES

El estreno mundial de 'Patria' será el 27 de septiembre: así es el tráiler

La adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu se aplazó por la pandemia de coronavirus pero ya tiene fecha de estreno en HBO.

El estreno mundial de 'Patria' será el 27 de septiembre: así es el tráiler

'Patria' llegará finalmente a HBO el próximo 27 de septiembre de 2020 después de que la pandemia de coronavirus provocara su aplazamiento el pasado mes de mayo. El aterrizaje de la adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu se producirá de forma simultánea en más de 60 países de Europa, incluyendo España, de Latinoamérica y de Estados Unidos, con capítulos disponibles de manera semanal.

La serie se sumerge en la situación del País Vasco durante tres décadas desde la perspectiva de dos familias divididas por la violencia terrorista de ETA. Concretamente, la ficción parte desde el día en que el comando anuncia el abandono de las armas, fecha en la que Bittori acude al cementerio para contarle la noticia a su marido, asesinado tiempo atrás por un encapuchado. La protagonista decide desplazarse al pueblo donde vivieron toda su vida, y allí se volverá a cruzar con su vecina Miren, la misma que fue su gran amiga en el pasado y la que es madre de Joxe Mari, terrorista encarcelado y del que Bittori se teme lo peor.

Creada y escrita por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima ganadora de numerosos premios, está dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, cuenta con la producción de Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root y cuenta con un excelente reparto para repetir los éxitos de la obra literaria.

Elena Irureta dará vida a Bittori, Ane Gabarain hará lo propio con Miren, José Ramón Soroiz se meterá en la piel del Txato, Mikel Laskurai será Joxian, Jon Olivares encarnará a Joxe Mari, Susana Abaitua a Nerea, Loreto Mauleón a Arantxa, Iñigo Arabanrri a Xavier y Eneko Sagardoy a Gorka.

HBO ha publicado los nombres de los capítulos

1. Octubre benigno.

2. Encuentros.

3. Últimas meriendas.

4. Txato, entzun.

5. El país de los callados.

6. Patrias y mandangas.

7. Pan ensangrentado.

8. Mañana de domingo.