Luis Cepeda contraataca y niega las acusaciones de acoso sexual
El cantante causó ayer gran revuelo en Twitter después de que una usuaria hiciera públicas supuestas conversaciones suyas con varias seguidoras.
La semana empezó ayer de forma un tanto turbulenta para el exconcursante de 'Operación Triunfo' Luis Cepeda. El gallego se convirtió en la comidilla de los internautas a lo largo de la tarde después de que una usuaria de la red social hiciera públicas varias capturas de pantalla de las conversaciones inapropiadas que el cantante habría mantenido con algunas de sus seguidoras y en las que las invitaba supuestamente a hoteles para mantener relaciones sexuales con él.
La polémica estalló enseguida tanto por el tono que el cantante enarbolaba en estas interacciones como por el hecho de que varias de las seguidoras con las que habría presuntamente hablado serían menores de edad. A medida que la información se viralizaba, Twitter se fue incendiando y Cepeda acabó siendo señalado, en espacio de pocas horas, por acoso sexual.
Sin embargo, poco después de que se compartieran las mencionadas capturas, el intérprete hizo acto de presencia virtual para desmentir rotundamente las acusaciones y dejar muy claro que no va a permitir que le conviertan en diana de ataques e insultos. "Borro todo lo relacionado con el tema. La paciencia tiene un límite. Mañana presento denuncia por difamación. Buenas tardes", escribió el joven, queriendo zanjar así la polémica.
Además, Cepeda no ha dudado tampoco en contestar a varios comentarios dejados por otros internautas, consolidando así su firme postura ante el inesperado escándalo. Al tuit de otro usuario, que aseguraba sentirse mal por la situación en la que se había visto envuelto el cantante, respondió lo siguiente: "Estoy acostumbrado. Llevo 3 años leyendo burradas de mí y de mis compañeros. Lo que quiero que se entienda es que estas mentiras y niñatadas de adolescente resentida daña al movimiento real que hay contra el acoso y el abuso machista de hoy en día y si muevo un dedo es por eso".
Tal y como había avisado, Cepeda ha borrado de su perfil todos los comentarios relativos a estas acusaciones, y por otro lado, muchas de ellas han desaparecido ya de la propia red. La comunidad tuitera se ha dividido entre aquellos que han apoyado al cantante, afirmando que lleva años aguantando provocaciones parecidas, y aquellos que han puesto en duda su defensa. Cabe destacar que Alfred García, excompañero de Cepeda, sufrió un episodio parecido hace solo unos días, cuando fue acusado de aprovecharse de su fama para conseguir sexo.