Muere Joel Schumacher, director de 'Batman Forever' o 'Última llamada'
El cineasta llevaba varios años luchando contra el cáncer y ha fallecido a los 80 años en Nueva York, tal y como apuntó la revista 'Variety'.
El director de cine estadounidense Joel Schumacher ha fallecido este lunes a los 80 años de edad después de un largo tiempo luchando contra el cáncer, tal y como desveló Variety citando a su representante. El cineasta murió en Nueva York, y para el recuerdo queda su trabajo en las películas 'Batman Forever' en 1995 y 'Batman & Robin' en 1997, para las que tomó el relevo de Tim Burton y con las que cosechó un éxito diferente.
Con la primera de ellas arrasó en taquilla, pero no ocurrió lo mismo con la segunda, por eso desde Warner cancelaron la quinta entrega de la saga del murciélago y tiempo después el testigo pasaría a Christopher Nolan, que volvería a lo más alto con una aclamada trilogía.
No obstante, sería injusto reducir una carrera tan prolífica como la de Schumacher a dos cintas. A pesar de que durante sus primeros años estaba más centrado en la moda y en el vestuario de las películas en lugar de la dirección, terminó siendo uno de los grandes directores de la industria, aunque no sería hasta 1981 cuando disfrutó de su debut como director con 'La increíble mujer menguante'.
Cuatro más tarde le llegarían numerosos elogios por su trabajo en 'St.Elmo, punto de encuentro', la base para que llegaran muchas películas más como 'Jóvenes ocultos', 'Un día de furia', 'El cliente' o 'Línea mortal'. Todo ello antes de embarcarse en la aventura de dirigir las cintas del hombre murciélago.
Tras poner fin a ese ciclo, se sentó en la silla de dirección para 'Última llamada', 'El fantasma de la ópera', 'Bajo amenaza' o 'Asesinato en 8 mm'. Sin embargo, su último trabajo nada tuvo que con el cine, y sí con las series, dirigiendo dos episodios en la exitosa primera temporada de 'House of cards' allá por 2013.