María Pombo confirma que padece esclerosis múltiple
Días después de anunciar que está embarazada de su primer hijo, la influencer ha desvelado el terrible diagnóstico de sus pruebas.
María Pombo ha recibido los resultados de las pruebas a las que fue sometida hace unos días y ha anunciado el terrible diagnóstico: la joven influencer padece esclerosis múltiple. "No han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba... Efectivamente, tengo esclerosis múltiple", ha anunciado a través de su perfil de Instagram. María ya había desvelado por el mismo medio que le habían diagnosticado mielitis tras acudir al hospital por unos extraños hormigueos que había comenzado a sentir en diferentes zonas de su cuerpo.
Además, en el último mes ha tenido una mezcla de sensaciones, pues a los diagnósticos mencionados, la joven ha añadido uno mucho más feliz, y es que está embarazada de doce semanas y se espera que dé a luz a su primer hijo el próximo invierno. Por eso, el primer tratamiento al que se someterá será "compatible con el bebé, no le hace daño, y ya cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento, porque estando embarazada no hay tantas opciones", ha explicado.
"El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezan los hormigueos, luego las pruebas, luego la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados", confiesa. Eso sí, la influencer ha realizado una de sus confesiones más difíciles con una amplia sonrisa y un carácter positivo para afrontar el tratamiento con "una razón muy grande por la que ser muy, muy feliz", añadió.
"Como dije, a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras, con lo cual la ilusión que tenemos ahora gana por goleada. Poco más... simplemente quería manteneros informados. En cuando me encuentre un poquito mejor, ya vuelvo a tope", concluyó María, que durante las últimas semanas había tenido varios períodos de ausencia en las redes sociales ante los meses más turbulentos de su vida.
Su madre padece la misma enfermedad
"Tengo mielitis, que es inflamación de médula, y las esclerosis múltiples suelen empezar por ahí. No tengo el diagnóstico al cien por cien, aún faltan semanas", contaba hace unos días, ya esperando los resultados que hoy ha hecho públicos. La misma enfermedad la padece su madre, Teresa Ribó, y así se refería a ella en el pasado en una ronda de preguntas de sus seguidores: "A día de hoy, gracias a Dios, la medicina ha avanzado muchísimo con respecto a esta enfermedad. No hay cura todavía, pero sí se puede llegar a frenar o tratar para que no avance tanto como hace años", confesaba.