GOLF

La ofensiva respuesta de Gonzalo Fernández-Castaño a un tuitero que criticó su juego

El golfista español no aceptó el comentario de un seguidor y primero presumió de estadísticas antes de insultar a su madre.

Actualizado a
La ofensiva respuesta de Gonzalo Fernández-Castaño a un tuitero que criticó su juego

En el deporte profesional las críticas van de la mano de los deportistas, pero a veces estos deciden hacerles frente y responden a ellas, utilizando principalmente sus perfiles en las redes sociales. El último en responder a un comentario negativo de un seguidor ha sido el golfista Gonzalo Fernández-Castaño, que se ha despachado contra el usuario en una discusión que comenzó por el Covid-19 pero siguió por el golf.

Para contextualizar, hay que destacar el tuit que publicó ayer el madrileño: "Tezanos debería hacer el recuento de fallecidos por Covid-19 y sacarnos a todos de dudas de una vez por todas". La respuesta por parte del usuario no tardó en llegar, sacando en ella una de las estadísticas del golfista: "En paralelo tú podrías contar los doble bogeys que llevas el último año. Muy complicado...", publicó.

Pero Gonzalo no quiso guardarse nada y sacó la libreta de las estadísticas antes de lanzar un bochornoso y ofensivo comentario contra su seguidor mencionando además a su madre: "No tanto. Llevo mis estadísticas al día, es parte de mi trabajo. En 2019 hice 35 doble bogeys en 1.512 hoyos jugados (84 vueltas de competición), lo que supone 0,41 por vuelta", comenzó expresando, de manera educada y presumiendo de unos buenos registros.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar: "Una duda, su madre, como buena profesional, ¿también lleva una estadística delos rabos que se zampa?", espetó, recibiendo algunos aplausos pero miles de críticas que pedían que se disculpara y borrara su tuit.

Lejos de hacerlo, respondió con ironía a un seguidor que deseaba que PGA Tour tomara acciones disciplinarias contra el golfista: "Creo que no es una respuesta apropiada para un golfista. Espero que PGA Tour tome medidas. Si fuera tu patrocinador, sentiría vergüenza si representaras mi marca y los valores de nuestro deporte". Gonzalo Fernández-Castaño no se quedó callado, y tampoco su pareja. "Probablemente no. Pero la próxima vez que quieras que PGA Tour lea tu tuit, te recomiendo que les etiquetes porque creo que no te siguen", publicó el golfista. "Si te vas a tomar el esfuerzo y tiempo para redactar un tuit en inglés, al menos hazlo bien", le espetó la joven antes de burlarse de sus escasos seguidores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?