Hollywood

Kristen Stewart será la próxima Lady Di del cine

La actriz interpretará a la que fuera mujer del príncipe Carlos en una cinta que se llamará ‘Spencer’ y será dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Kristen Stewart será la próxima Lady Di del cine

Kristen Stewart cogerá el relevo de Naomi Watts y será la próxima Diana de Gales en el cine. La actriz interpretará a la que fuera mujer del príncipe Carlos en una cinta que se llamará ‘Spencer’ y la acción tendrá lugar durante tres días concretos de la vida de Lady Di. El filme estará dirigido por el cineasta chileno Pablo Larraín y según el portal Deadline el proyecto se está presentando en el mercado virtual de Cannes a posibles inversores con el fin de poder empezar a rodar a principios de 2021. A los mandos del guion estará Steven Knight quien escribió en 2007 la película ‘Promesas del Este’ y fue uno de los responsables de ‘Peaky Blinders’, una de las series del momento y con mejores críticas de los últimos años.

El director del filme ha explicado que está ante un importante y que quiere plasmar en la gran pantalla todo lo que experimentó Diana de Gales cuando decidió alejarse de la familia real británica: "Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas", afirmó el cineasta y a lo que añadió: "Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice 'prefiero irme y ser yo misma', es una gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película", comenta el director.

Ver esta publicación en Instagram

Princess Diana #princessdiana #princessofwales #ladydiana #dianaspencer #princewilliam #princeharry #kesingtonpalace

Una publicación compartida de Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) el

Asimismo, Larraín afirma que buscará mostrar la parte más personal e íntima de Diana: "Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta se da cuenta de que quiere ser la mujer que fue antes de conocer a Carlos y da un giro a su vidas", detalla el director.

Asimismo, la cinta transcurrirá durante un fin de semana navideño poco antes de que Diana se separara del príncipe Carlos y no abordará nada acerca de su muerte, que tuvo lugar en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997.