EEUU

El actor Danny Masterson, acusado de violar a tres mujeres

El intérprete estadounidense, conocido por su rol en la serie 'That 70s Show', ha sido arrestado y se enfrenta a 45 años de cárcel si es declarado culpable.

Actualizado a
El actor Danny Masterson, acusado de violar a tres mujeres

El actor norteamericano Danny Masterson (44 años), ha sido detenido por la policía de Los Ángeles tras ser acusado de violar a tres mujeres, según anunció ayer la fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey. Todos los hechos habrían tenido lugar entre los años 2001 y 2003 en la propiedad que el intérprete tiene en el barrio de Hollywood Hills de la ciudad californiana.

La primera víctima sería una mujer de 23 años, a la que Masterson habría violado entre enero y diciembre de 2001, según indica la denuncia. En abril de 2003, el artista habría agredido sexualmente a otra mujer de 28 años y, entre octubre y diciembre, a otra joven de 23. El diario The New York Times ha informado, además, de otras dos acusaciones distintas que han sido desestimadas por falta de pruebas.

Ampliar
Jason MerritGetty Images

Tras ser detenido por la policía, Masterson ha sido puesto en libertad condicional después de pagar una fianza de 3 millones y 300.000 dólares (más de 2 millones y 936.000 euros). Si finalmente es declarado culpable en el juicio, el intérprete enfrenta una pena de hasta 45 años de prisión. Su abogado ha negado las acusaciones, asegurando que "el señor Masterson es inocente y confiamos en que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar".

No es la primera ocasión que el intérprete se ve envuelto en acusaciones de este calibre. En agosto del 2019, cuatro mujeres presentaron una demanda contra el actor y la iglesia de la Cienciología, a la que este pertenece, afirmando haber sido acosadas e intimidadas tras haber señalado a Masterson por abuso sexual. Las acusaciones actuales contra él, por otro lado, se conocen desde el año 2017, cuando se supo que la Policía de Los Ángeles le estaba investigando.

Danny Masterson junto a Ashton Kutcher en una foto promocional de la serie 'The Ranch'.
Ampliar
Danny Masterson junto a Ashton Kutcher en una foto promocional de la serie 'The Ranch'.Netflix

Masterson es especialmente conocido gracias a su papel de Steve Hyde en la popular sitcom 'That 70s show', papel que encarnó entre 1998 y 2006. En 2016, coprotagonizó junto a Ashton Kutcher la primera temporada de la serie 'The Ranch', para Netflix, producción de la que fue precisamente despedido a finales del año siguiente cuando salieron a la luz las denuncias.