MODA

El desgarrador mensaje de la modelo Daniella Álvarez antes de la amputación de su pie

La joven, Miss Colombia 2011, anunció en Instagram que pasaría este sábado por el quirófano y que a partir de ahora llevará una prótesis en la pierna.

Actualizado a
El desgarrador mensaje de la modelo Daniella Álvarez antes de la amputación de su pie

Daniella Álvarez es una modelo y presentadora colombiana de 32 años con una sólida carrera en la industria de su país. La joven fue coronada Miss Colombia en el 2011, y el año siguiente representó a su nación en la sexagésima primera edición de Miss Universo. Además, también ha desarrollado una exitosa trayectoria en el ámbito televisivo, ejerciendo de anfitriona del reality de supervivencia 'El Desafío'.

Pero desde hace unas semanas, Álvarez ha ocupado titulares con razón a una serie de cuestiones que nada tienen que ver con su esfera profesional. Según ha revelado ella misma a sus fans, en el último mes ha tenido que pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones después de que los médicos le encontraran una masa en el estómago por la que tuvo que ser operada de urgencia y cuyas consecuencias posteriores han acabado por resultar dramáticos. Y es que, tal y como ha confesado también en un video de Instagram publicado hace solo un día, la colombiana se ha visto obligada a tomar la decisión de amputarse el pie izquierdo.

Álvarez publicó el mencionado vídeo tan solo unas horas antes de ser operada, desde la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, el centro médico donde finalmente fue intervenida ayer. "Supuestamente iba a ser una cirugía sencilla", explicó, remontándose a los orígenes de sus complicaciones de salud, "Iban a retirarme una masita muy pequeña, como una moneda de 200 pesos, que tenía en mi abdomen." Las primeras dificultades surgieron cuando los doctores encontraron que la masa anómala estaba pegada a la aorta, y al tratar de extraerla, esta se cerró.

Fue entonces cuando empezó el suplicio de la cadena de cirugías. "Me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia", desveló la modelo.

Al final, ante la imposibilidad de que llegara "sangre suficiente al pie", Álvarez habló con los médicos y con su familia, y tomó la decisión final: perder el pie izquierdo y parte de su pierna, "para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional". Por último,la modelo manifestó que tras la operación dispondrá de una prótesis que le permitirá "volver a bailar champeta, volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta, nadar, todas las cosas que me gustan".

Álvarez acompañó el vídeo de su historia de un texto que rezaba lo siguiente: "Hoy te doy gracias Señor, Virgencita, familia y a todos ustedes por estar siempre conmigo. Mi fe, mi tranquilidad y optimismo se lo debo a Dios. He vivido momentos muy difíciles, experimentado los dolores más fuertes que puedan imaginar, ya solo me falta un paso. Vendrán meses difíciles, pero estoy segura que viene lo mejor para mi vida. Oren por mí".

Los mensajes de ánimo y apoyo de sus fans no han tardado en multiplicarse en el post de Álvarez. El cantante Sebastián Yatra escribió uno de los comentarios más emotivos: "Dani qué valentía. Te pienso mucho hoy y oro por ti! Con esa actitud ya tienes cualquier batalla ganada, Dios te bendiga linda!!"