Fútbol

Eric Cantona: de los terrenos de juego a los sets de rodaje

El jugador francés triunfa como actor gracias a la serie ‘Recursos Inhumanos’, basada en una novela del escritor francés Pierre Lemaitre.

Actualizado a
Eric Cantona: de los terrenos de juego a los sets de rodaje

Corría la década de los 90 cuando un jugador vislumbró a toda Europa gracias a su carácter y determinación dentro de los terrenos de juego: Éric Cantona. El francés fue uno de los jugadores que hicieron posible que la historia del Manchester United cambiara para siempre y que hoy en día el club de los Red Devils sea uno de los equipos de referencia de Reino Unido. The King, apodo con el que era conocido el galo durante su etapa deportiva, se retiró de los terrenos de juego en 1997 y desde entonces inició una nueva etapa en su vida donde fue entrenador de fútbol playa, director deportivo, probó suerte en el mundo la política y ahora trabaja como actor, profesión que le está haciendo triunfar en la actualidad y que además le está reportando bastante alegrías.

Éric comenzó haciendo campañas publicitarias para Nike, como la famosa Joga Bonito que reunió a los mejores jugadores del momento para promover el juego limpio y vistoso. Aparte de colaborar con la firma americana el francés también ha participado en otros anuncios para marcas como Sharp, Renault, L'Oreal, Pepsi y la cerveza Kronenbourg. Ahora The King ha dado un paso más en su carrera como intérprete y protagoniza ‘Recursos Inhumanos’, una serie de Netflix basada en una novela del escritor francés Pierre Lemaitre.

‘Recursos Inhumanos’

Cuando hablamos de Éric Cantona, a todos se nos viene rápidamente a la cabeza la figura del francés de dentro los terrenos de juego, un futbolista que será siempre recordado por como aquel delantero que recibió un castigo de nueve meses de suspensión, 120 horas de trabajo comunitario y 30 mil dólares de multa por su conducta antideportiva durante un partido de fútbol tras por propinar una patada voladora a un aficionado rival que le estaba increpando con cánticos racistas. Pero lo cierto es que ahora en su nueva faceta como actor estamos viendo a un Éric totalmente distinto y que poco se parece al que nos tenía acostumbrado cuando aún era jugador.

The King ahora es la estrella indiscutible de ‘Recursos Inhumanos’, una producción de Netflix que está basada en la novela con el mismo nombre del escritor francés Pierre Lemaitre. La ficción trata sobre la historia de Alain Delambre, un hombre de 57 años que pierde su empleo y debido a su edad se encontrará con bastantes dificultades para encontrar trabajo. El protagonista, además, se verá obligado a trabajar en empleos precarios y humillantes para poder sobrevivir.

La serie construye una brillante sátira social que critica la voracidad del neoliberalismo y su incidencia en la sociedad y en nuestro estilo de vida. La producción además ha conseguido gozar de bastante éxito y Netflix ya está preparado una nueva temporada con Éric Cantona a la cabeza del proyecto.