Buena Obra

El chef José Andrés y los hermanos Gasol dan de comer a 1500 niños

La 'Gasol Foundation' y la ONG 'World Central Kitchen' entregarán menús saludables a niños y familias en Madrid, Sevilla y l’Hospitalet de Llobregat.

Actualizado a

El chef José Andrés y los hermanos Gasol si tienen algo en común es el lado caritativo que los tres comparten. Ahora, a través de la Gasol Foundation, creada por los hermanos baloncestistas, a ONG World Central Kitchen, creada por el chef José Andrés y la Fundación Ebro van a entregar 1.500 menús saludables a niños y familias en Madrid, Sevilla y l’Hospitalet de Llobregat.

A través de un comunicado han explicado que los menús se repartirán de lunes a viernes y que vendrán acompañados de recursos pedagógicos para promocionar hábitos de salud basados en la realización de deporte, actividad física, alimentación saludable, el sueño y estabilidad emocional. Además, Pau Gasol ha querido subrayar que la pandemia ha afectado al equilibrio físico y emocional de los niños: "Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas", ha resaltado.

Por otra parte, la organización creada por José Andrés, World Central Kitchen, ha dicho que se sienten bastante esperanzados con esta nueva iniciativa que llevarán a cabo junto a los deportistas: “Comparto ADN con mis amigos Pau y Marc. Nuestros padres trabajaron en el campo de la medicina cuando éramos jóvenes. Crecieron aprendiendo los valores de la empatía y la compasión hacia los demás, los cuales están presentes en la Gasol Foundation y en su trabajo de promover y proporcionar comidas saludables y nutritivas y otras ayudas para los niños y sus familias”, ha dicho el chef.

Andrés asimismo ha explicado que su ONG “se enorgullece de estar junto a ellos, tanto en Estados Unidos como en nuestra España natal, para ayudar en este momento de necesidad”. Con esto, la alianza entre el cocinero y los jugadores de la NBA aterriza en España después de distribuir más de 4.000 menús saludables y productos básicos a familias en situación de vulnerabilidad en Los Ángeles, California.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas