TENIS

Garbiñe Muguruza completa cuatro cursos durante la cuarentena

La tenista española pasó por El Hormiguero de Antena 3 para analizar cómo ha pasado el confinamiento en Suiza, donde ha aprovechado para realizar varios cursos académicos.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Veronika Kudermetovaen el Dubai Duty Free Tennis.

Garbiñe Muguruza pasó por El Hormiguero de Antena 3 para repasar junto a Pablo Motos cómo ha pasado estos meses de confinamiento en su casa de Ginebra, donde la española ha aprovechado para mostrar sus dotes bailando y también para seguir formándose en el ámbito académico.

A Muguruza le preguntaron por su baile viral en la red social TikTok: "Me gusta mucho bailar. Siempre estoy bailando aunque no lo comparto muchas veces pero esta vez sí quise compartirlo. Me gusta mucho, forma parte de mi carácter".

La tenista también relató cómo ha sido el confinamiento en Suiza y cómo ha repercutido en ella, que cada semana viaja por todo el mundo para disputar torneos."Aquí no ha habido confinamiento total. Hemos podido salir fuera, con restricciones, pero hemos sido afortunados de no tener que estar siempre en casa. Aquí son todos muy obedientes y lo llevan todo a rajatabla, son muy tranquilos. Sobre su alegría... no digo nada (risas). Ha sido duro el confinamiento y mando ánimos y fuerza a todos lo que lo están pasando mal pero para una persona como yo que siempre está viajando y que nunca tiene un descanso esta cuarentena ha sido como 'no me puedo creer que esté en casa más de dos semanas'. Llevaba ocho años que no estaba en un sitio más de un mes. Es de locos".

La cuarentena también le ha permitido a Muguruza seguir formándose en el ámbito académico completando cuatro cursos universitarios: dos cursos de Nutrición y Salud de la Universidad de Stanford, uno de Psicología de la Universidad Johns Hopkins y uno de Ciencia del Ejercicio por la Universidad de Colorado. De hecho, Muguruza desveló que ha aprendido en cuanto a materia de nutrición. "Me ha dado por entrenar la cabeza en vez del cuerpo. Con mi estilo de vida y siendo deportista he aprovechado para conocer los nutrientes de cada comida, qué comer y qué no, y ya de por sí me interesaba desde hace mucho tiempo. Al ser deportista tienes que llevar una alimentación a rajatabla. Me gusta comer, no soy tan estricta pero sí mantengo el sentido común y comer cosas adecuadas en el momento correcto. Cuando me salgo de la dieta me encanta la bollería, es mi punto débil. Los croissants, los donuts... me fascinan, pero que sea artesano".

Muguruza también compartió los conocimientos aprendidos en el curso de psicología, que pese a no ser uno de sus favoritos, sí se mostró satisfecha con la experiencia. "En psicología no hice nada de deporte, sino todo lo contrario. Averigué mucho sobre ponerte en la situación de otros. Uno muchas veces se centra en uno mismo y a veces tiene que ponerse en la piel de otra persona. No ha sido de mis cursos preferidos pero fue interesante cómo ayudar a alguien en un momento de mucho sufrimiento o en shock. No ha sido mi fuerte. Ahora me da mucha pena cuando derroto a una rival (risas)".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?