D.E.P.

Reacciones a la muerte de Pau Donés, el cantante de 'Jarabe de Palo'

Famosos de todos los ámbitos están compartiendo en las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del conocido artista.

Actualizado a
Reacciones a la muerte de Pau Donés, el cantante de 'Jarabe de Palo'

Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, ha muerto hoy a los 53 años víctima del cáncer, enfermedad contra la que llevaba luchando tiempo (en 2015 anunció que había sido operado de cáncer de colon por vez primera, y aunque se recuperó, sufrió más adelante una recaída que le obligó a retirarse temporalmente de la música). La familia del artista ha sido la encargada de dar a conocer la triste noticia, que en seguida ha causado conmoción en las redes sociales. Hay que recordar que Donés, además, estaba en la actualidad ultimando los detalles de su nuevo disco con Jarabe de Palo, 'Tragas o escupes', del que ya adelantó un single hace dos semanas y que estaba previsto que publicara al completo en septiembre, aunque finalmente adelantó a finales de mayo.

Uno de los últimos en sumarse al pésame generalizado que se está dando en redes sociales ha sido el artista Enrique Bunbury, que ha aprovechado para recordar el día que conoció a Pau Donés: "Si no me equivoco le conocí en 1998, cuando vino a tocar a las Morrissey, en Zaragoza. [...] Durante todos estos años nos hemos encontrado puntualmente en diferentes lugares del planeta, principalmente en México y Los Ángeles. Siempre era un placer verle y charlar y abrazarnos. [...] Cuando me llamó para pasarme por su casa y escuchar las canciones terminadas, me anunció que se volvía a España para una revisión. Tuve un mal presentimiento. Al poco, me dijo que se quedaba ya en España y que le quedaba muy poco tiempo. Quería grabar su disco. Era su obsesión. La lección de vida y muerte que nos deja, es imborrable", recuerda con un emocionante escrito.

Personalidades conocidas de toda índole están publicando en Twitter e Instagram mensajes de pésame y de tributo en honor al músico, subrayando el hecho de que ni su inolvidable carrera musical ni la valentía con la que afrontó el último y complicadísimo periodo de su vida serán olvidados. Colegas de profesión y famosos del mundo del cine, la cultura, el periodismo o la política, se han volcado en transmitir sus sentimientos de dolor y respeto por Donés:

La cantante Merche ha tuiteado: "Qué triste noticia... lo siento muchísimo querido Pau Donés... Mucha fuerza a todos sus seres queridos. Descansa compañero #PauDonés". El presentador y locutor Tony Aguilar ha escrito: "Hasta siempre, amigo. Gracias por tu ejemplo, por tus canciones, por tus respuestas y tu cariño. Mis condolencias a su familia y a @jarabeoficial D.E.P. Pau Donés Cirera". El actor Miguel Ángel Muñoz ha dejado el siguiente mensaje: ""Que pena + grande. Corazón roto #PauDones te marchaste.. Luchando hasta el final y dando tu mejor versión. Recordaré siempre tu gesto amable y cariñoso en Italia allá en el 2007 cuando subía al escenario después de ti. Estaba nervioso y tú, muy generoso, me hiciste sentir un 'compañero'". Y el cineasta Juan Antonio Bayona ha expresado que "Pau Donés nos ha dejado cantando, haciendo, como ha hecho siempre, más alegre la vida. Jarabe de Palo presentaba, hace apenas unos días, su nueva canción. No puede haber mayor dignidad en la despedida. DEP". Son solo algunos ejemplos de la oleada de tuits que están copando la plataforma azul: