RACISMO

La incansable lucha de Serena Williams y Alexis Ohanian contra el racismo

La tenista ha mostrado su postura por la muerte de George Floyd y el fundador de Reddit ha querido ir más allá renunciando a su puesto en la empresa.

Actualizado a

Serena Williams y Alexis Ohanian forman una de las parejas más consolidadas del deporte desde que se conocieran por casualidad mientras desayunaban en un hotel de Roma. Un año y después regresarían al mismo lugar, pero en vez del buffet del hotel, se encontraron en una maravillosa suite con cientos de flores y una pedida de matrimonio. Desde ese momento, han demostrado continuamente el amor que sienten el uno por el otro y su compromiso con las causas sociales, teniendo un buen ejemplo de ello en las recientes protestas por la muerte de George Floyd.

Pero su lucha no se reduce a fotografías en las redes sociales como han hecho otras voces de forma igualmente elogiable, sino que tanto la laureada tenista como el fundador de Reddit han querido ir un paso más allá, especialmente Ohanian. El joven empresario de 37 años ha tomado la decisión de despedirse del consejo de administración de la exitosa compañía que fundó a principios de siglo para que le sustituya una persona negra.

"Confundé Reddit hace 15 años para ayudar a la gente a encontrar una comunidad y un sentido de pertenencia. Ha llegado la hora de hacer lo correcto. Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país. Y lo digo como un padre que necesita ser capaz de darle la respuesta correcta a su hija cuando le pregunte: '¿Y tú qué hiciste?", explicó a través de las redes sociales.

"Por eso he renunciado como miembro del consejo de Reddit, y les he urgido a que ese puesto lo ocupen con un candidato negro. Además, usaré las futuras ganancias que obtenga de mis acciones de la empresa en servir a la comunidad negra, sobre todo en disminuir el odio racial. Para ello, empiezo con una donación de un millón de dólares para la campaña Your Rights Camp de Colin Kaepernick", añadió. Cabe señalar que Kaepernick, quarterback en la NFL, se convirtió en uno de los símbolos contra el racismo en Estados Unidos cuando se negó a ponerse en pie mientras sonaba el himno de la nación.

"Creo que esta despedida laboral puede ser un acto de liderazgo por parte de la gente que tiene poder ahora mismo. Y a todos los que estéis luchando para recomponer nuestra nación rota: no paréis", les instó.

Reddit había sido calificado como el altavoz de Donald Trump por la existencia de un foro en el que se apoyaban políticas racistas del presidente, y la propia empresa había asegurado que tenían mucho que modificar en este terreno. No obstante, Ohanian ha demostrado estar totalmente en contra del racismo y ha dado un paso de verdad como ya hiciera en 2018 porque en el consejo de administración únicamente había una sola mujer.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?