Actualidad

Jesús Fernández, ex del Madrid, critica la manifestación por la muerte de George Floyd

El portero ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse acerca de las manifestaciones que tuvieron lugar ayer en nuestro país.

Actualizado a

En los últimos meses las publicaciones que han realizado los deportistas en las redes sociales comentando las acciones políticas que han llevado a cabo los políticos de nuestro país se han vuelto bastante populares e incluso algunas de ellas se han vuelto virales. Ahora, el último en hablar ha sido Jesús Fernández, actual portero del Panetolikos griego. El cancerbero ha utilizado sus redes sociales para criticar duramente las imágenes de los manifestantes que se congregaron ayer en distintos puntos de nuestro país para protestar por la muerte de George Floyd y el racismo.

El exportero de Real Madrid utilizó su cuenta oficial de Twitter para exponer su opinión acerca de dichas manifestaciones: "¡Recuerden! Los que se manifestaban (en coche) por la muerte de 40 mil personas y la mala gestión y mentiras de su gobierno eran unos fascistas irresponsables y casi asesinos... Los que hoy protestan así por la muerte de una persona a 7 mil km son defensores de la vida y la igualdad!", ha escrito en un tuit. "Hipocresía y doble vara de medir de siempre ¡Esto es España!", añadía el futbolista en otro tuit.

El deportista  ya se ha manifestado políticamente con anterioridad a través de la misma red social: "Sí, es cierto que apoyé la manifestación de Vox, pero no me he promocionado por ningún partido. Si la disponibilidad me lo hubiese permitido, al ser de Madrid, por qué no haber ido a la caravana... El Gobierno no ha reaccionado a tiempo", explicó el guardameta.

En contra del racismo

Ante la polémica generada por sus tuits, el futbolista ha añadido nuevas publicaciones en su red social donde ha afirmado que está en contra del racismo y de cualquier tipo de violencia: “Nunca he criticado ni criticaré manifestaciones legales y permitidas sea cual sea el motivo y siempre denunciaré cualquier tipo de violencia sin distinción...”, ha comenzado escribiendo.

He tenido, tengo y tendré amigos y compañeros de color a los que SIEMPRE he respetado y respetaré. Lo único que critico en mi tweet es la manera y habitual doble vara de medir con la que se ha trata de demonizar a unos por defender una cosa y con otros sea cual sea el motivo”, ha continuado escribiendo.

Ampliar

Tras esto, el jugador ha finalizado escribiendo lo siguiente: “Y desde aquí ánimo a #BlackLivesMattters que no solo luchen por la muerte de G.Floyd que luchen por las vidas de miles de personas de color que caen a manos de esa misma gente”, ha concluido el deportista.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?