NBA

La noche en la que James Harden se gastó un millón de dólares en un club de striptease

La estrella de los Houston Rockets llevó a cabo tal consumo en el local que este le homenajea de forma permanente con un detalle decorativo.

Actualizado a

Las grandes estrellas de la NBA cobran cheques millonarios que les permiten pagarse lujos excéntricos y estilos de vida totalmente implanteables para el común de los mortales. Las historias de las exclusivas extravagancias y caprichos adquiridos por algunas de estas grandes figuras del baloncesto estadounidense tienen su propia mitología y de vez en cuando, algún nuevo episodio viene a engrosar el registro.

El último de ellos ha sido sacado a la luz por el programa radiofónico The Joe Budden Podcast, en el que este pasado fin de semana el colaborador Jamil Mal Clay reveló un dato que explica a la perfección cómo se las gasta el escolta de los Houston Rockets James Harden en lo que a ocio nocturno se refiere. La anécdota que contó Clay se refería al particular homenaje que le había hecho al jugador un club de strippers de la ciudad de Houston.

"James tiene su camiseta colgada del techo", desveló, antes de especificar que el establecimiento tuvo este gesto con él "porque dijeron que James fue ahí a gastarse mucho dinero. Entonces le dieron su propia camiseta y la colgaron de las vigas del club". Este detalle del local a Harden adquiere verdadera dimensión al considerar la cantidad exacta que se gastó el baloncestista entre sus paredes durante una única noche. Una información que en seguida han dado a conocer varios portales estadounidenses: más de un millón de dólares (más de 884.000 euros).

Una cantidad estratosférica que Harden habría invertido no solo en pagar a las bailarinas y beber alcohol, sino también en dejar propinas a los empleados del club. Así que es de entender la gratitud de los dueños del lugar con la estrella de los Rockets. Además, no es que el desembolso de aquella velada le supusiera a Harden la ruina, puesto que cobra más de 55 millones de dólares por temporada (más de 4 millones, 867.000 euros).

Ampliar
Instagram

El escolta comenzó su carrera en la NBA en 2009, en el Oklahoma City Thunder. En 2012 fue transferido a los Houston Rockets, equipo donde se mantiene en la actualidad. Entre sus logros sobresale el hecho de haberse convertido en el primer jugador de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble con 60 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias (hazaña que llevó a cabo en un partido contra los Orlando Magic, en 2018). Harden ha jugado siete veces el All-Star Game, ha sido elegido en cinco ocasiones como integrante del mejor quinteto de la NBA y se convirtió en MVP de la competición en la temporada 2018.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?