Estados Unidos

Kanye West pagará la universidad a la hija de George Floyd

El marido Kim Kardashian ha querido tener un bonito gesto hacía la hija del fallecido y se ha ofrecido a costear todos sus futuros estudios.

Actualizado a
Kanye West pagará la universidad a la hija de George Floyd

El asesinato de George Floyd ha generado un fuerte debate sobre el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo. Muchos rostros conocidos del mundo de la música, del cine y de la televisión ya han mostrado su solidaridad con la familia del fallecido y han hecho un llamamiento para que se acabe dicha lacra. El último de ellos ha sido el rapero Kanye West quien ha querido tener un bonito gesto hacía la hija del fallecido y se ha ofrecido a costear todos sus estudios.

Además, de acuerdo con la revista Variety, el artista donó 2 millones de dólares para organizaciones benéficas en apoyo a varias familias que han sido víctimas del racismo. Por un lado a la de George Floyd y por otro a las de otras víctimas negras a manos de la policía, concretamente las de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

De esta manera, el marido de Kim Kardashian ha creado también un fondo para pagarle los estudios universitarios a Gianna Floyd, la hija de seis años que tenía George. De esta manera, el músico se compromete a cubrir todos los gastos académicos que tenga en un futuro la pequeña cuando inicie su etapa universitaria.

Kanye en las protestas

Según medios norteamericanos como el USA TODAY, Kanye West se unió a las marchas organizadas de su ciudad natal, Chicago. El artista se puso en contacto con la organización Good Kids Mad City para comunicarles su asistencia a las manifestaciones en contra del racismo. Asimismo, dicho medio sostiene que cuando el rapero bajo de su coche para unirse a las marchas convocadas se desató el caos y tan solo pudo estar en el lugar un rato. Los organizadores de la convocatoria manifestaron su enfado porque todas las miradas se centraron en el rapero y no en las protestas.