TENIS

La cuarentena de Rafa Nadal: "Nunca había estado tanto con mi mujer"

El tenista balear respondió a las preguntas de niños de su fundación y desveló sus aficiones durante el confinamiento o su animal favorito.

Actualizado a
La cuarentena de Rafa Nadal: "Nunca había estado tanto con mi mujer"

Rafa Nadal ha vivido unos meses atípicos y complicados, como millones de personas, por culpa de la pandemia de coronavirus que ha provocado el confinamiento de la población durante más de dos meses. El balear, acostumbrado a continuos viajes desde hace más de 15 años, ha tenido que permanecer en su domicilio más tiempo que nunca, y por eso ha buscado constantemente aficiones para no aburrirse. Ya desde el principio del confinamiento, aseguró que las primeras semanas habían sido muy duras y que estaba "haciendo cosas que no hacía".

En un vídeo que ha publicado a través de su perfil de Instagram, el tenista ha respondido a las curiosas preguntas que le han hecho algunos niños de su fundación desvelando en qué ha empleado su tiempo, cuál es su animal favorito o sus rincones preferidos de Mallorca. Y es que, afortunadamente para él, Nadal ha contado con la compañía de Mery Perelló, la mujer con la que se casó el pasado mes de octubre. "Voy a pasar un rato divertido conociendo las preguntas que los niños de los centros de mi fundación me van a hacer, o sea que vamos a pasar un buen rato", anunciaba el de Manacor con una amplia sonrisa.

La primera cuestión atacaba el entretenimiento que ha tenido que buscar durante los últimos meses un hombre acostumbrado a estar poco tiempo en casa: "Bueno, a ver, ¿qué hago para no aburrirme? Pues durante la cuarentena he intentado estar informado de todo, leer, intentar estar pendiente de los niños y niñas de la academia, también me he divertido algún momento jugando a videojuegos, y bueno, evidentemente también he hecho mis ejercicios físicos cada día para no perder la forma", explicó.

La cuarentena, con su esposa Mery

En segundo lugar, uno de los pequeños entrevistadores le preguntó al tenista sobre con quién ha pasado los días de confinamiento, y Nadal ha confesado que su carrera no le había permitido nunca estar tanto en tiempo acompañado por su pareja, por lo que en ese aspecto se mostró bastante feliz: "He estado con mi mujer durante estos días y, bueno, al final era una situación nueva para nosotros porque creo que nunca habíamos estado tanto tiempo juntos, porque yo siempre viajo cada semana por diferentes lugares del mundo y esta vez pues nos ha tocado pasar tiempo aquí en casa, pero bueno", expresó.

"La verdad que disfrutando también de una experiencia nueva, aunque haya sido muy triste ver toda la gente que está sufriendo tanto. Pero bueno, intentando estar positivos dentro de la gravedad de la situación", añadió.

Para terminar, Nadal descubrió algunos de sus gustos, como los encantos de Mallorca o su animal favorito que, cómo no, tenía que ver otras de sus pasiones, el mar. "Hay tantos lugares bonitos en Mallorca que es difícil quedarme con uno, pero si tuviera que elegir sería la zona de la Sierra de Tramontana, que es espectacular", desveló. En cuanto al animal, el delfín: "Creo que cuando estás en el mar y ves un delfín siempre te produce una alegría, ¿no? Es un animal que parece que siempre está sonriendo, está feliz y sí, cuando estás en el mar navegando y ves un delfín pues siempre es motivo de felicidad", añadió.