REDES SOCIALES

Karol G, obligada a disculparse tras un desafortunado tuit sobre el Black Lives Matter

La cantante quiso sumarse a la oleada de protestas antirracistas con una foto de su perro que desató la ira e indignación de los internautas.

Karol G, obligada a disculparse tras un desafortunado tuit sobre el Black Lives Matter

La muerte de George Floyd bajo custodia policial hace unos días en Minneapolis ha desencadenado una incendiaria oleada de manifestaciones y actos de protesta en los Estados Unidos que amenaza con llegar a detonar una convulsión social de pocos precedentes en la historia reciente del país.

Muchas celebrities se han querido sumar a través de las redes sociales a los mensajes de denuncia y alegatos por el fin de la discriminación sistemática contra la población negra que todavía late con fuerza en el corazón de la nación estadounidense. Sin embargo, las buenas intenciones no son suficientes, y menos en un asunto tan delicado y trascendente como este. Y la cantante Karol G se ha convertido en víctima de su propia voluntad positiva con un polémico tuit que ha generado en seguida un vendaval de críticas y reproches contra su persona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg) el

La colombiana ya se había pronunciado hace dos días sobre el tema de mano de un mensaje que rezaba lo siguiente: "No sé a quién se le ocurrió dividir a la sociedad por 'Razas'. Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck that". Sus palabras, en esta ocasión, fueron muy aplaudidas, pero solo unas horas más tarde, la situación daba un giro de 180 grados.

Y es que a la intérprete, con ánimo de hacer otra aportación a la campaña virtual antirracista, no se le ocurrió otra cosa que compartir una foto de su perro, un cachorro de pelaje claro con manchas de color oscuro, junto al siguiente comentario: "El ejemplo perfecto de que el Blanco y el Negro JUNTOS se ven hermosos". El tuit, tachado en seguida de frívolo y desafortunado, la llevó a convertirse en Trendig Topic enseguida y a que una avalancha de internautas se le echara encima.

La reacción fue tal que Karol G se ha visto forzada a emitir, también a través de las redes, unas disculpas públicas, tanto en español, como en inglés: "Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas", se justificó, "lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo. Estos días me he sentido muy afectada viendo la gravedad de la situación y es extremadamente doloroso ver cómo estas cosas siguen pasando y que es el momento donde TODO ESTO TIENE QUE PARAR. Solo existe una raza, la raza humana, y ahora veo que la forma en como lo expresé no estuvo bien".

La cantante añadió también que se solidariza con el movimiento Black Lives Matter "porque NADIE debería sufrir una opresión sistemática por el color de su piel o por pertenecer a un grupo minoritario". Aseguró, además, que apoya las protestas de estos días y cerró su declaración manifestando que sigue "aprendiendo cada día sobre esta experiencia para poder participar mejor y ayudar a provocar el cambio".