Twitter

El mensaje de apoyo de Estopa a los trabajadores de Nissan

Los hermanos Muñoz se han solidarizado con los operarios de la compañía después de que hayan anunciado el cierre de las tres plantas de Barcelona.

Actualizado a
El mensaje de apoyo de Estopa a los trabajadores de Nissan

 Ayer conocimos que la compañía japonesa, Nissan, cerrará las plantas barcelonesas de la Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, lo que afectará a 3.000 puestos de trabajo de manera directa y a otros 20.000 de forma indirecta. Por ellos, el grupo musical Estopa, integrado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, han decidido recurrir a sus redes sociales para solidarizarse con todos aquellos trabajadores y trabajadoras que están a punto de perder su puesto de trabajo.

A través de Twitter han apoyado a los trabajadores y han afirmado que ellos se unen a la causa para que no despidan a ningún trabajador de las plantas de Barcelona: "Hola, a todos. Esto es Estopa y queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de la Nissan que se quedarán sin trabajo. Estamos con vosotros y nos unimos a la causa para que no haya ningún despido", han transmitido mediante un vídeo en la famosa red social.

Recordemos que los dos hermanos, que provienen del barrio de Cornellà de Llobregat, antes de triunfar en el mundo de la música y de convertirse en uno de los grupos más importantes y conocidos de nuestro país, trabajaron en la planta automovilística de Seat de Martorell. Por este motivo los dos hermanos han decidido brindar su apoyo y ayuda a todos los trabajadores de Nissan en su lucha para no perder sus trabajos.

Reconocimiento en las redes

Los internautas de las redes sociales no han tardado en reconocer el increíble gesto realizado por los hermanos Muñoz. El tuit en cuestión rápidamente ha cosechado más de 300 mil visualizaciones y de comentarios alabando lo publicado: “Sois un tesoro nacional”,” ¡Gigantes! También nos apoyaron en SEAT “, “Gracias por vuestro apoyo. Estos gestos nunca se olvidan. Muy grandes” o “¡Gracias, sois unos cracks! Grandes de la cabeza a los pies. ¡Personas como vosotros hacéis mucha falta en el mundo!”, han sido algunos de los mensajes que han recibido.