Redes Sociales

El gran enfado de John Boyega en las redes sociales tras la muerte de George Floyd

El pasado lunes murió un hombre negro a manos de la policía de Minnesota, lo que ha provocado una ola de indignación en todo el mundo.

Actualizado a
El gran enfado de John Boyega en las redes sociales tras la muerte de George Floyd

La lacra del racismo en Estados Unidos parece no tener fin. El pasado lunes murió cruelmente George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de la policía de Minnesota. Esto ha provocado una ola de indignación en todo el país y famosos como Madonna, Jamie Foxx o Lebron James han mostrado a través de las redes sociales su repulsión a todo lo que está ocurriendo, asimismo han mostrado su apoyo al fallecido y su familia. Ahora, el último en mostrar su enfado públicamente ha sido el actor británico, John Boyega, quien no ha tenido ningún reparo en posicionarse ante lo sucedido.

El actor de la última trilogía de ‘Star Wars’ ha comenzado escribiendo un tweet en el que ha dejado claro lo que piensa de la muerte George: “Odio a los racistas”, escribió tajantemente en las redes. El tweet en cuestión rápidamente ha sido retuiteado por más de 230.000 usuarios y más de un millón le ha dado a ‘me gusta’. Asimismo, el intérprete se ha encontrado con la réplica de alguno de ellos en que no estaban de acuerdo con que utilizara la palabra ‘odio’: "Odio es una palabra muy fuerte, no podemos vencer al odio con odio. Deberíamos decir que odiamos su actitud", le decía una internauta.

A pesar de las críticas, el actor británico volvió a escribir otro tweet donde declaraba que estaba cansado de que siguieran ocurriendo estas cosas: "Esto me quema. Parece el ciclo sin fin. Los asesinos tienen que pagar con severidad. Incluso en las puertas de la muerte este hombre no recibió nada de empatía", declaró acompañando a dichas palabras con los hashtags de #RIPGeorgeFloyd, #BlackLivesMatter y #JusticeForGeorgeFloyd.

Directo en Instagram

Tras la polémica que generaron sus tweets, el actor insistió y transmitió un directo en Instagram donde reafirmo sus palabras: "Odio a los racistas con pasión", comenzó diciendo y a lo que añadió: "Por supuesto que hay otras formas de racismo, pero un hombre negro ha sido asesinado a sangre fría en la calle de nuevo, mientras decía que no podía respirar. Y aunque no vivo en los Estados Unidos, soy negro. Joder. Así que lo diré de nuevo: que os jodan, racistas blancos".

Además, explicó que no quiere tener a ningún seguidor en las redes sociales que sea racista: "Si eres un fan mío y apoyas mi trabajo, y eres racista y estás discutiendo lo que estoy diciendo, que te jodan, gilipollas", explicó tajantemente. John también ha afirmado que no se va a callar nada de lo que piense: "No soy ese tío, no soy Hollywood. No he dejado de vivir en Reino Unido más de un año, soy de Londres".