Andrea Bocelli desvela que superó el coronavirus y dona su plasma para la investigación
El italiano es noticia tras conocerse que acudió al hospital de Pisa para donar plasma sanguíneo después de vencer la batalla contra el virus.
La pandemia del coronavirus ha afectado a gran parte de la población y muchos de ellos han sido rostros conocidos, tanto del panorama nacional como del internacional. Uno de ellos ha sido el famoso tenor italiano Andrea Bocelli, quien afortunadamente solo padeció síntomas leves de la enfermedad, al igual que su mujer y sus hijos. Ahora, el italiano es noticia tras conocerse que acudió al hospital de Pisa (norte) para donar plasma sanguíneo.
El artista se realizó las pruebas del virus el pasado marzo y dio positivo, pero fue asintomático, tan solo tuvo unas décimas de fiebre: "Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien", ha explicado el tenor. Por otra parte, su esposa, Verónica Berti, y sus hijos, Matteo y Amos, también dieron positivo en las pruebas de detección del coronavirus, pero al igual Andrea, ninguno manifestó síntomas relevantes.
Estudio sobre el plasma
Tras conocer que había superado el virus el cantante acudió ayer al hospital Cisanello de Pisa junto a su esposa, ambos ataviados con mascarillas y guantes, para donar su plasma sanguíneo al estudio Tsunami, una investigación nacional que tratará de valorar la eficiencia del plasma inmune de los pacientes que han vencido al virus como tratamiento contra el mismo. En un comunicado oficial el hospital agradeció el enorme gesto del cantante y de su mujer.
Además, esto no ha sido su único aporte en la lucha contra la pandemia. El tenor ofreció un emotivo concierto el pasado 12 de abril, coincidiendo con el día de Pascua, en la catedral de Milán ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para enviar un mensaje de esperanza a todo el pueblo italiano. Asimismo, se sumó al concierto ‘en línea’ “One World Together’ convocado por la OMS y la mundialmente conocida Lady Gaga.