INGLATERRA

Pillan a la novia de un jugador de la Premier League con un táser y una porra al bajar de un avión

La mujer no quiso declarar nada antes de que abrieran su maleta y la policía fronteriza se encontró con una pistola eléctrica y una porra extensible.

Actualizado a
Which teams have never won a Premier League title?

La novia de un futbolista de la Premier League cuyo nombre todavía se desconoce, ha sido intervenida en un aeropuerto de Biggin Hill (Londres) con armas ilegales. Según la prensa británica, la policía fronteriza le pidió que abriera su maleta a su llegada a Reino Unido después de haber dicho que no tení anada que declarar.

Fue en ese momento cuando los agentes encontraron un táser (una pistola eléctrica) y una porra. La mujer, que venía de un vuelo privado, explicó que las llevaba por seguridad, ya que últimamente se ha dado una gran cantidad de robos en las casas de los futbolistas (el centrocampista del Tottenham, Dele Alli, fue asantado hace unos días en su domicilio a punta de cuchillo). Alegó además que había comprado las armas en el extranjero. En este caso, el jugador ni si quiera viajaba con él.

Una fuente de The Sun asegura que "cuando se le pidió que abriera su bolso los oficiales encontraron armas ilegales e inmediatamente se echó a llorar. De forma ingenua pensó que estaría bien traer la pistola eléctrica a Reino Unido para protegerse. Claramente no tenía ni idea de que la posesión de armas como esta se toma muy en serio".

La posesión de un táser es punible con hasta seis meses de cárcel o una multa máxima de 5.000 libras. Las porras extensibles también son ilegales, ya que están clasificadas como armas ofensivas.

El Ministerio del Interior, que dirige la policía fronteriza, no quiere hacer comentarios sobre "casos individuales rutinarios", por lo que no aclaran si la mujer será castigada.