Acoso

El servicio de Google Maps difumina la casa de Billie elish tras ser víctima de acoso

La compañía lo ha hecho después de que ella y su familia sufrieran el repetido acecho de un joven a su domicilio durante la semana pasada.

Actualizado a
El servicio de Google Maps difumina la casa de Billie elish tras ser víctima de acoso

 Hace unos días salió a la luz que la cantante Billie Eilish se vio obligada a solicitar una orden de alejamiento contra Prenell Rousseau, de 24 años, después de que este acudiera siete veces a su domicilio durante toda una semana. La artista está pasando el confinamiento con su familia y fue su padre, de hecho, el que primero se topó con el joven. El progenitor de la intérprete de 18 años le aseguró que se había equivocado de dirección, pero el fan no se rindió y regresó por la noche haciendo gala de un "comportamiento errático".

Tras este incidente, la cantante decidió pedir una orden de alejamiento contra Prenell. La justicia decidió dar la razón a Eilish y exigió al joven mantenerse de manera temporal a más de 182 metros de la artista y de sus padres y poner fin a cualquier tentativa de contactar con ellos. Ahora se cree debido al mal trago por el que les tocó pasar a la joven y su familia, Google ha decidido difuminar la vivienda de la familia para proteger su intimidad.

Medios británicos como el Sun apuntan a que ha sido la propia cantante quien ha pedido a la compañía californiana que difuminaran su casa. Por lo visto, el incidente que tuvo la semana pasada no ha sido un hecho aislado y según apunta el citado medio más seguidores se han acercado hasta la vivienda de la cantante. Además de Google, Billie ha borrado su casa de otros motores de búsqueda, siguiendo los pasos de otros cantantes como Lily Allen, Paul McCartney o Jimmy Page.

Google

Por su parte, la compañía norteamericana de tecnología ha hablado para el Sun y les han contado que “ya no ofrecen la opción de solicitar la eliminación completa de una imagen, pero cualquier persona puede solicitar que se difumine una fotografía para proteger su anonimato", han explicado desde la empresa.

Asimismo, han relatado que cuentan con una novedosa tecnología capaz de desenfocar imágenes de cualquier tipo: "Si una persona ve que su matrícula requiere un desenfoque adicional, o si desea que borremos toda su casa, automóvil o cuerpo, puede enviar una solicitud. Hemos desarrollado una tecnología de vanguardia para el desenfoque de placas y matrículas diseñada para desenfocar caras y placas identificables dentro de imágenes aportadas por Google en Street View".