FÚTBOL

El #10toquesChallenge supera en espectadores a la Super Bowl 2020

El reto de los #10ToquesChellenge, lanzado por el futbolista español Joan Capdevila, se ha convertido en el más viral de la cuarentena con 100 millones de espectadores.

Actualizado a
El #10toquesChallenge supera en espectadores a la Super Bowl 2020

El reto de los #10ToquesChellenge, lanzado por el futbolista español Joan Capdevila, se ha convertido en el más viral de la cuarentena con 100 millones de espectadores, superando incluso a los que tuvo la Super Bowl 2020.

Durante los dos meses que lse llevan de estado de alarma en España, han sido cientos y miles los retos que han recorrido todas las redes sociales en nuestro país. De ellos, algunos desafíos han dado la vuelta al mundo, como es el caso de #10ToquesChellenge.

“Lo único que pretendía era entretener y sacar de la rutina a la gente. Que aquellas personas que lo podían estar pasando mal, por un momento, se distrajeran. Nunca hubiera imaginado que llegaría tan lejos”, apunta Joan Capdevila tras conocer la noticia.

Un reto que da la vuelta al mundo

Y es que, futbolistas como el internacional argentino Leo Messi, u otros deportistas como el piloto Fernando Alonso o el jugador de baloncesto Luka Dóncic no se quisieron quedar atrás y participaron junto a millones de personas en el que es ya el reto más viral que ha dado el confinamiento. Algo que Capdevila ha categorizado de “¡Increíble!”.

La agencia encargada del marketing de Joan Capdevila, Playgrande, ha analizado la huella que ha dejado este reto. Dice que la plataforma de búsqueda Google muestra 30 millones de resultados asociados a este desafío. Además de 800 medios de comunicación en todo el planeta se hicieron eco de la noticia.

Esto ha sido un impacto superior a los 100 millones de espectadores, más de los 92,8 millones que alcanzó la Super Bowl en este año 2020. Sin dejar atrás algo importante, y es que cerca de cinco millones de niños y adultos anónimos se activaron, gracias al reto de los #10ToquesChallenge, durante la cuarentena.


Vídeo completo