Merlosplace

El Colegio de Abogados decide mantener a Alfonso Merlos

El ICAM decide no rescindir el contrato al murciano, pero se limitaran sus responsabilidades tras el escándalo de las últimas semanas.

Actualizado a
El Colegio de Abogados decide mantener a Alfonso Merlos

El consejo del gobierno del Ilustre Colegio de Abogados se reunió el pasado lunes para abordar y debatir el futuro de Alfonso Merlos, su actual director de comunicación. Recordemos que el murciano lleva semanas envuelto en un escándalo sexual después de que durante una de sus muchas intervenciones en el programa de Javier Negre, El Estado de Alarma, saliera de fondo la periodista de Socialité, Alexia Rivas, cuando hasta ese momento el murciano mantenía una relación con la exconcursante de Gran Hermano, Marta López.

Ahora, hemos conocido que los 14 integrantes de la Junta del Gobierno del ICAM mantuvieron una reunión vía telemática para decidir el futuro de Merlos, que según ha adelantando Confilegal, seguirá al frente de la comunicación del Colegio de Abogados aunque con ciertas condiciones. Se revisarán las condiciones económicas de su contrato y se limitarán sus apariciones televisivas, las cuales consideran como incompatibles con el cargo que ostenta. 

Durante la reunión, hubo posiciones muy dispares acerca de qué hacer con Merlos. Hubo miembros que pidieron la inmediata destitución del murciano, pero también contó con importantes apoyos como el del decano José María Alonso, quién le dio el cargo en 2018 y ahora ha conseguido convencer a la junta para mantenerle dentro de sus funciones. Recordemos que el periodista percibe anualmente por su puesto al frente de la comunicación del colegio de abogados 185.000 euros, más otros 90.000 para cubrir los gastos de comunicación.

"Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", han explicado fuentes cercanas al ICAM a Confilegal.