CORONAVIRUS

Gazzaniga, ex del Rayo, dona su camiseta para recaudar fondos

El argentino, que defendió la portería del conjunto vallecano, milita actualmente en el Tottenham. Donará lo obtenido por su camiseta al Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Actualizado a

Paulo Gazzaniga (Murphy, Argentina, 28 años) no se ha olvidado de Vallecas. El guardameta jugó cedido en el Rayo --entonces, militaba en el Southampton-- durante la temporada 2016-17 y la Franja le atravesó el corazón. Se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la grada y no sólo por sus paradas sino también por su implicación con el barrio y su gente. Algo que ha demostrado una vez más.

El actual cancerbero del Tottenham se ha unido a la iniciativa 'The Biggest Game' y ha donado su camiseta del último partido para una subasta con tintes solidarios. Todos los fondos recaudados se destinarán al Hospital Infanta Leonor de Vallecas, en su incansable lucha contra el coronavirus. Así lo explicó el mismo Gazzaniga en un vídeo. La puja mínima para optar a su camiseta es de 5 euros.

Este gesto del argentino no ha pasado desapercibido para la que fuera su hinchada, que lo ha aplaudido y difundido a través de las Redes Sociales. Aquel curso fue complicado en lo deportivo, puesto que el equipo acababa de descender a Segunda y pasaron por el banquillo tres técnicos diferentes. Con Míchel se certificó la permanencia y Gazzaniga fue uno de los grandes pilares en los que se sostuvo.

Esa 2016-17, Gazzaniga se convirtió en el jugador franjirrojo que más minutos disputó (2.880), por delante de Amaya (2.820), Trashorras (2.708), Embarba (2.692) y Álex Moreno (2.684). Además, logró dejar la portería a cero en once ocasiones, seis de ellas ya con Míchel a los mandos. Esos números hicieron que el Rayo pelease por su continuidad la campaña siguiente, pero su buen cartel lo convirtió en una misión imposible.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?