SUCESOS

Detenido uno de los hombres más ricos de Noruega por el asesinato de su mujer

Tom Hagen, un conocido magnate del sector eléctrico, fue arrestado esta mañana acusado de matar a su esposa, que llevaba desaparecida 18 meses.

Actualizado a

Noruega está conmocionada con un caso de homicidio que en las últimas horas ha dado un vuelco decisivo para arrojar algo de luz en una truculenta historia. El millonario Tom Hagen, inversor inmobiliario y empresario del sector eléctrico, ha sido detenido por el asesinato de su esposa a las 8.30 de la mañana cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la firma Futurum, tal y como ha desvelado el diario VG. A sus 70 años, está acusado de asesinato o cómplice del asesinato de su mujer, Anne-Elisabeth Hagen, que llevaba desaparecida desde el 31 de octubre de 2018.

"Las sospechas contra su esposo se han fortalecido con el tiempo. En esta fase, es importante enfatizar que a pesar de que Hagen esté acusado, el caso todavía está bajo investigación y hay varias preguntas sin respuesta", explicó en rueda de prensa Ida Melbo Øystese, jefa de policía del Distrito de Policía del Este de Oslo. En la misma aseguró que todavía queda averiguar el papel del empresario en el suceso y si existen más personas involucradas.

El último rastro de Anne-Elisabeth fue una llamada de teléfono a un familiar la mañana que desapareció mientras su esposo se encontraba trabajando en Futurum, y desde el principio se establecieron cuatro posibles hipótesis: accidente o enfermedad, suicidio, desaparición por voluntad propia o asesinato.

No obstante, rápidamente apareció otro escenario por los correos electrónicos enviados por el empresario a la policía y por una carta en la que supuestamente exigían el pago de 9 millones de euros: un posible secuestro por motivos financieros. Sin embargo, la ausencia de negociaciones reales condujo a los investigadores a pensar que se trataba de un engaño planificado y que era más probable que la víctima hubiera sido asesinada. De hecho, la policía cree que el crimen se estuvo planeando durante al menos cinco meses.

Miembro de la junta de su holding un mes antes de su desaparición

Padre de tres hijos con Anne-Elisabeth y casado con ella desde 1979, Tom Hagen tiene una fortuna estimada de 155 millones de euros gracias en gran medida al 70% de acciones que posee de la suministradora energética Grupo Elkraft. Por su parte, Anne-Elisabeth fue nombrada en septiembre de 2018 miembro adjunto de la junta del holding 2 AS de su marido, tan solo un mes antes de que se denunciara su desaparición. Los que la conocían, la describen como una mujer que dedicó toda su vida a cuidar de su familia y a brindar su apoyo constantemente a su esposo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas