Televisión

Alexia Rivas habla de Merlos: "Vivo en su casa desde que lo nuestro es importante"

La periodista ha hablado para el programa donde trabaja sobre todo lo sucedido y ha confirmado que mantiene una relación con el murciano.

Actualizado a
Alexia Rivas habla de Merlos: "Vivo en su casa desde que lo nuestro es importante"

Alfonso Merlos y Alexia Rivas se han convertido en los últimos días en unos de los nombres propios de la actualidad de nuestro país después de que la joven apareciera de fondo durante una entrevista que estaba realizando el murciano en el programa 'Estado de Alarma', que dirige Javier Negre y se emite a través de YouTube. Esto ha puesto a la periodista de ‘Socialité’ en el punto de mira después de que varios medios apuntaran que Merlos mantenía una relación sentimental con la colaboradora de Telecinco, Marta López. Ahora, Alexia ha hablado con María Patiño en ‘Socialité’ sobre todo lo ocurrido y ha despejado algunas de las dudas acerca de una de las historias del momento.

Nada más empezar el programa, Patiño ha conectado con Alexia y le ha preguntado antes de nada sobre como se encontraba después de todo lo ocurrido, a lo que la joven ha contestado lo siguiente: ”Estoy tranquila e intento mantener la calma porque no he hecho nada malo. Siempre con la preocupación por mi familia, pero estoy bien”. Tras esto, la presentadora del programa ha ido directamente al grano y le ha preguntado si está saliendo con Alfonso Merlos: “Bueno, nos estamos conociendo”, ha contestado Rivas. 

Asimismo, María le ha preguntado si estaba pasando junto a él confinamiento a lo que ha contestado lo siguiente confirmando su relación con el murciano:“Desde que comenzamos a tener algo importante mi casa es esta y yo trabajo desde aquí”.

Reacción de Alexia al vídeo

Otro de los puntos sobre los cuales María Patiño ha querido preguntar a la periodista es sobre como fue su reacción al famoso vídeo: “Yo me enteré de que el vídeo había trascendido en una reunión de Socialité”, contestó y a lo que añadió: “Al principio estaba muy agobiada, cuando vi el vídeo me agobie muchísimo”. Alexia asimismo ha explicado que cuando se percató de lo ocurrido avisó a Merlos y que todo “había habido un error de cálculo”.

Alexia aclara si Merlos estaba soltero

Tras conocer cual fue la reacción de la periodista después de ver el vídeo, María le ha preguntado si Alfonso estaba soltero o no. Alexia ante esta pregunta ha comenzado explicando que en ningún momento había escondido lo que ellos tenían: “Quiero puntualizar que Alfonso me ponía comentarios cariñosos en mi redes sociales, nunca nos hemos escondido desde que hemos empezado a conocernos”.

Alexia también ha recalcado que cuando conoció a Merlos, el periodista murciano estaba soltero: “Yo a Alfonso le conozco de hace muchos años y los mensajes que hemos intercambiado a lo largo del tiempo han sido profesionales. Cuando yo le comencé a conocer estaba soltero y por lo tanto el resto forma parte de su pasado. Ahora solo pienso en el presente y no pienso en el pasado”.

Llamada Marta López

Según Alexia, la expareja de Merlos, Marta López le llamó tras salir a la luz el vídeo y ha contado parte de lo que ocurrió en dicha llamada: “No voy a revelar el contenido de una conversación privada. Una vez escuchadas las palabras que me quería decir, yo soy una persona libre para decidir qué querer hacer con mi futuro”.

Patiño después de escuchar estas palabras, ha insinuado a la joven que quizás Alfonso Merlos no le haya contado toda la verdad, a lo que Alexia ha contestado lo siguiente: “Yo decido creer la versión que creo y por la que apuesto y si alguna vez me equivoco pues el tiempo me lo dirá. No voy a entrar en cosas del pasado”.

Asimismo la conductora del programa le ha preguntado sobre un reciente intercambio mensajes entre el Merlos y Marta López: “Yo sé parte de esos mensajes y cada uno los puede interpretar de distinta manera. Si me confundo María que le voy a hacer, todos nos confundimos. Estoy al tanto de ciertas cosas, pero confío en él. Nosotros hemos hablado de todo con absoluta confianza sin dejarnos nada en el tintero”, ha contestado Alexia. 

Alexia desmiente que sea todo un montaje

Para finalizar, María le ha preguntado acerca de los rumores que existía acerca de que todo era un montaje, a lo que Alexia ha querido contestar tajantemente de la siguiente manera: “El tema de que yo lo pudiera haber hecho aposta lo quiero desmentir tajantemente. Atenta contra mi profesionalidad y mis valores. Alfonso y yo realizamos miles de videollamadas al día y nos solemos avisar por WhatsApp acerca de por donde podemos pasar y por donde no, pero ese día fallamos”.