Coronavirus

Tom Hanks dona sangre para saber si sus anticuerpos sirven para la vacuna de la COVID-19

Actualizado a

El coronavirus está causando estragos en todo el mundo y ya son varias las caras conocidas que se han visto afectados por el virus. Una de dichas caras conocidas fue la del actor estadounidense Tom Hanks y su mujer Rita Wilson, el intérprete fue de hecho la primera estrella en informar a través de Instagram de que tanto él como su esposa habían dado positivo en el test que detecta la enfermedad. La pareja ya se ha recuperado de la enfermedad y se encuentran de nuevo en Los Ángeles, ciudad en la que residen.

El actor y su mujer ya se encuentran totalmente recuperados del virus e incluso el intérprete ya ha aparecido en televisión, ahora ha decidido hablar para el programa de The National Defense Radio Show donde ha revelado nuevos detalles acerca de cómo pasaron la enfermedad.

Síntomas distintos

Tom explicó que su mujer y él experimentaron síntomas muy diferentes, él tenía "dolores corporales y se encontraba cansado", mientras que su mujer se llevó la peor parte padeciendo fiebre y la pérdida del gusto y del olfato: "Rita pasó por un momento más difícil que yo tenía fiebres mucho más altas. Había perdido el sentido del gusto y del olfato. No disfrutó de la comida durante buena parte de las tres semanas”.

Aislamiento en Australia

Asimismo, el oscarizado actor ha contado como fue su confinamiento en Australia, donde Tom estaba rodando su nuevo proyecto cinematográfico, un biopic de Elvis Presley (la filmación que se suspendió en prevención) donde dará vida representante del cantante. El intérprete ha contado tuvieron que estar completamente aislados: Fue relativamente pronta la respuesta de Australia frente al coronavirus, y no querían que se lo contagiáramos a nadie más. Por eso estuvimos encerrados".

Tom ha proseguido relatando su experiencia y ha contado que el virus le impedía llevar su plan de entrenamientos habitual: "Quienquiera que fuera, un médico o una enfermera, entraba en nuestra sala de aislamiento. Y yo le decía: 'Acaba de pasarme una cosa muy extraña. He intentado hacer estiramientos y ejercicios básicos, y ni siquiera he podido llegar a la mitad'. Y ella me miraba a través de sus lentes como si estuviera hablando con el ser humano más tonto del planeta, y me dijo: 'Tienes COVID-19'", ha comentado.

Por otro lado, el actor ha señalado que ahora están intentando ver si han conseguido generar anticuerpos contra la enfermedad: "Hemos formado parte de un estudio en el que donamos nuestra sangre y estamos a la espera de saber si nuestros anticuerpos pueden ser útiles para desarrollar una vacuna". 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?