Inglaterra

El príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de colaborar con varios tabloides británicos

Los duques de Sussex han escrito una carta abierta donde se quejan de cuatro editoriales por publicar noticias “distorsionadas, falsas o invasivas”.

Actualizado a
El príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de colaborar con varios tabloides británicos

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, están siendo los absolutos protagonistas de las últimas semanas de los tabloides británicos. La pareja sorprendió a todo el mundo tras anunciar que querían ser ‘independientes’ de la Casa Real británica, aunque eso sí, guardando respeto siempre a su majestad la reina Isabel II. Además, Meghan Markle afirmó que pretende seguir con su trabajo en la industria cinematográfica y de paso confirmó su intención, y la de su esposo el príncipe Harry, de desligarse de sus obligaciones como miembros de la realeza británica.

Ahora, la pareja ha decidido dejar de cooperar con algunos de dichos tabloides donde han acaparado decenas de portadas durante las últimas semanas por la “campaña de “campaña de desprestigio” de la que creen que han sufrido desde que anunciaron su intención de dejar la casa real británica. De esta manera, han explicado que no seguirán cooperando con cuatro editoriales británicas después de publicar según ellos noticias “distorsionadas” de la realidad.

Carta abierta de los duques de Sussex

A través de una carta abierta publicada en el diario The Guardian los duques de Sussex han anunciado que dejarán de colaborar con distintos medios como Daily Mail, Daily Mirror, The Sun o Daily Express: “Es gravemente preocupante que una parte influyente de los medios de comunicación, durante muchos años, haya tratado de aislarse de asumir la responsabilidad de lo que dicen o imprimen, incluso cuando saben que es distorsionado, falso o invasivo más allá de lo razonable”, han explicado.

Tras esto, la pareja ha apuntado lo siguiente en palabras de su representante: "Los duques de Sussex han observado que la vida de gente que ellos conocen, así como de gente desconocida, ha quedado destrozada sin ninguna razón, por chismes salaces para mejorar los ingresos por publicidad", han apuntado. De esta manera, explican también que el equipo de relaciones públicas de la pareja no contestará ninguna llamada de dichos tabloides, aunque si continuarán colaborando con otros medios.