REAL MADRID

Sergio Ramos aprovecha la cuarentena para presentar uno de sus cuadros favoritos

El capitán merengue, que es un apasionado del arte, está sacando provecho de los días de confinamiento para cambiar la decoración de su casa.

Actualizado a
Sergio Ramos aprovecha la cuarentena para presentar uno de sus cuadros favoritos

Son muchos los futbolistas famosos que durante estos días de encierro están compartiendo con sus seguidores a través de las redes sociales cómo están invirtiendo su tiempo en casa. Y la verdad es que hay variedad de sobra: Cristiano se ha puesto a estudiar (aunque no ha especificado qué materia), Garay se ha disfrazado de mujer junto a su esposa y Thomas ha decidido divertirse con el maquillaje, por nombrar solo algunos de los casos más curiosos. Aparte quedan todos los retos virales (como el del papel higiénico), a los que algunos jugadores se han sumado con entusiasmo.

Y esta tarde, Sergio Ramos ha hecho su aportación personal a la lista de 'tareas o entretenimientos para pasar la cuarentena'. El capitán del Real Madrid ha desvelado en Instagram que está aprovechando estos días para "reubicar elementos de la casa". Y dentro de estos 'elementos', al parecer, se cuentan las magníficas obras de arte que posee. De hecho, Ramos ha querido compartir una de sus favoritas.

En la fotografía subida a su perfil, el jugador camero posa agachado y sin camiseta, luciendo sus tatuajes y contemplando con concentración un cuadro de enormes dimensiones en el que aparece un imponente toro negro en medio de un paisaje bucólico. En segundo plano de la pintura se puede ver una estatua blanca sobre un pedestal, y al fondo, los árboles de un bosque y un riachuelo.

"Una de mis obras preferidas, 'El espejo en que te miras, te dirá como tú eres...'", ha escrito Ramos, que además del título, también ha señalado el nombre del pintor: Manuel Moreno León, un artista sevillano con una importante trayectoria profesional a las espaldas, y buen amigo del futbolista, que tiene varias obras suyas. De hecho, Ramos llegó a calificarle como "uno de los artistas españoles más talentosos y con más proyección".

El jugador ha acompañado la instantánea de los hasghtags #TiempoInvertidoNoTiempoPerdido #InvestingTimeNotLosingIt #MirarSiempreEsMejorQueVer. Y es que hay que recordar que el capitán merengue es un apasionado del arte contemporáneo y lleva ya unos años entregado al estudio y la adquisición de obras (su 'Sergio Ramos Collection' cuenta con piezas de artistas de renombre, como Manolo Valdés, Jaume Plensa o el mismísimo Banksy). De hecho, durante una de sus visitas el pasado año al programa de 'El Hormiguero', Ramos admitió haber dado "algún pelotazo" gracias a sus inversiones en este ámbito.