HOMENAJE AL CAMERO

Sergio Ramos tiene nueva escultura... ¡de cartón!

El capitán madridista compartió en las últimas horas una de sus nuevas obras, creada por el artista Bartolomé Montes.

Actualizado a
Sergio Ramos tiene nueva escultura... ¡de cartón!

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha aprovechado estos días de confinamiento por el coronavirus para compartir una imagen de una de las últimas esculturas que le han dedicado. El futbolista de Camas también quiso aclarar que la imagen se remonta a “hace unas semanas”, por temor a que le llovieran las críticas por saltarse la cuarentena.

Una nueva y original pieza en su colección particular

Es conocida la pasión que tiene el central madridista por el arte, habiendo convertido su domicilio actual en todo un museo de piezas únicas, y es que cada vez aumenta más la colección particular de Sergio Ramos. Esta última, supone en concreto un exitoso homenaje al capitán del Real Madrid.

La meritoria obra corresponde al artista Bartolomé Montes, que ha aprovechado para hacer, con cartón, una pequeña figura del camero posando con uno de sus hijos en brazos. Tatuajes, peinado y hasta la misma pose en una escultura que lo tiene todo y que ha terminado por conquistar a un Sergio Ramos que no dudó en compartirla con sus seguidores.

El propio artista también quiso compartir su última obra en redes sociales haciendo hincapié en que fue “hace un par de semanas” cuando le hizo entrega de la figura al madridista. Además, acompañó la imagen con el siguiente mensaje, rindiéndose por completo al capitán del Real Madrid y de la Selección Española.

El artista, rendido a la forma de ser de Ramos

“Tuve el inmenso placer de conocer a Sergio Ramos. Amabilidad, interés y respeto absoluto por el artista que tenía delante… eso fue lo que me encontré. Gracias infinitas”, rezó el mensaje de Bartolomé Montes, muy aplaudido por sus seguidores también por la originalidad de su obra.

El momento que decidió inmortalizar este artista para realizar su obra es nada menos que la celebración de la decimocuarta Champions League del Real Madrid, vencida en Kiev al Liverpool. En esta, Sergio Ramos, con su hijo mediano Marco en brazos y aún con chupete, decidió colgarle a este la medalla de campeones recién recibida.

Bartolomé Montes, un artista del cartón

Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram para darse cuenta de la talla que tiene Bartolomé Montes como artista y del mérito y dedicación que llevan cada una de sus particulares obras. La de Sergio Ramos tan sólo ha sido la última, aunque este artista de Linares tiene en su curriculum haber realizado ya varias obras de cartón a otros importantes deportistas internacionales.

Quizá la que más llame la atención sea la de Roger Federer y Rafael Nadal, en la cual ambos posan juntos. Además de compartir las increíbles obras, también sube imágenes del proceso, lo cual añade mérito a sus esculturas. Toreros, la Familia Real o incluso la baronesa Thyssen son algunos de los personajes que han inspirado sus otras obras.