#METOO

Harvey Weinstein, acusado de un nuevo cargo de abuso sexual

El famoso exproductor de cine fue condenado a 23 años de prisión hace unas semanas. Ahora le salpica un nuevo caso tras la denuncia de unos hechos de 2010.

harvey weinstein nuevo caso abuso sexual agresión sexual mayo 2010 los ángeles cárcel 23 años condenado

El exproductor de cine Harvey Weinstein sigue protagonizando escándalos aún estando en la cárcel. Hace unas semanas fue condenado por abuso sexual a 23 años de prisión después de los numerosos testimonios de víctimas de los que resultó culpable.

Un suceso que se remonta a mayo de 2010

En las últimas horas se ha conocido un nuevo caso de agresión sexual protagonizado, supuestamente, por Weinstein. Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar en un hotel de Beverly Hills el pasado 11 de mayo de 2010, siendo anunciado en Los Ángeles.

Por el momento se desconoce si Weinstein será transportado hasta Los Ángeles para ponerse en manos de la justicia y responder a estos hechos. Esta víctima ya fue entrevistada por los detectives que llevaron la investigación sobre el exproductor, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha proporcionado más detalles que demostrarían los hechos, antes de que el caso prescriba pasados los 10 años.

“Continuamos construyendo y fortaleciendo nuestro caso. A medida que hemos reunido pruebas que lo corroboran, nos hemos comunicado con otras posibles víctimas de agresión sexual”, comunicó el fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey; además de reconocer que “investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales”.

Las víctimas se negaron a testificar anteriormente

El caso podría encontrar un eslabón en los fiscales, que ahora se negarían a procesar estos dos nuevos casos de agresión sexual después de que estas mismas víctimas se negasen a testificar en el anterior, tal y como ha informado el Mirror británico en las últimas horas.

La desafortunada historia de Harvey Weinstein y los casos de agresión sexual podría no haber terminado con la sentencia que se emitió el pasado mes de marzo. A ello se le sumó el positivo en coronavirus del exproductor de 68 años, que ya se ha recuperado del virus en el Centro Correccional de Wende, en Nueva York.