FAMOSOS

Los millonarios, deportistas y artistas más solidarios contra el coronavirus

La crisis global que ha desencadenado el Covid-19 ha llevado a que muchos famosos hayan dado un paso al frente para ayudar de diversas formas.

  • Amancio Ortega

    Amancio Ortega

    El fundador de Inditex ha puesto toda su maquinaria en marcha para la batalla contra el virus. A mediados de marzo, Inditex donó 100.000 mascarillas protectoras y 300.000 mascarillas quirúrgicas. Además, a través de su propia fundación, el empresario ha anunciado una compra de material sanitario valorada en 63 millones de euros.

    FOTO: (Getty Images)

    1 / 20

  • Pau Gasol

    Pau Gasol

    La estrella de la NBA es, junto a Rafa Nadal, uno de los principales pilares de apoyo de la campaña 'Cruz Roja responde', cuyo propósito es recolectar fondos para la compra de equipos de protección e infraestructura médica para nuestro país. Ambos aseguraron haber hecho ya sus respectivas donaciones.

    FOTO: (Instagram)

    2 / 20

  • Rafa Nadal

    Rafa Nadal

    Mano a mano con Pau Gasol, el tenista impulsa la campaña de donaciones abanderada por la Cruz Roja, y que ha tenido una respuesta inmediata por parte de otros grandes nombres del deporte nacional como Alberto Contador, Carolina Marín y Marc Márquez.

    FOTO: (Instagram)

    3 / 20

  • Sergio Ramos y Pilar Rubio

    Sergio Ramos y Pilar Rubio

    La pareja formada por el capitán del Real Madrid y la colaboradora de 'El Hormiguero' han sumado fuerzas con UNICEF, organización de la que el futbolista es embajador, para promover un plan de adquisición de material sanitario para los hospitales españoles. El matrimonio ha hecho también una "donación muy importante".

    FOTO: (Instagram)

    4 / 20

  • Isco Alarcón y Sara Sálamo

    Isco Alarcón y Sara Sálamo

    El futbolista madridista y la actriz pusieron en marcha una iniciativa solidaria bajo el nombre 'DESCORÓNATE' que buscaba recaudar 500.000 euros para la compra de material sanitario. La pareja se puso en contacto con "diversos fabricantes y dirigentes de varios hospitales para conocer las necesidades exactas".

    FOTO: (Instagram)

    5 / 20

  • Javier Bardem y Penélope Cruz

    Javier Bardem y Penélope Cruz

    El matrimonio de oscarizados actores españoles anunció la pasada semana su alianza con Inditex para comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2 que recabaron en el hospital madrileño de La Paz. Los intérpretes también afirmaron que esperaban poder hacer nuevas compras de material lo antes posible.

    FOTO: (Getty Images)

    6 / 20

  • Ana Botín

    Ana Botín

    La presidenta del Banco Santander ha creado un fondo de 25 millones de euros, financiado con la reducción en la retribución del consejo y la alta dirección del Grupo y con aportaciones voluntarias de los empleados de la entidad. Además, también ha donado cuatro millones de euros al hospital de campaña de Ifema y ha invertido otro millón en la compra de mascarillas para el Ministerio de Sanidad.

    FOTO: (Instagram)

    7 / 20

  • Pep Guardiola

    Pep Guardiola

    El entrenador del Manchester City realizó a finales de marzo una generosa donación de un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona y que canaliza sus esfuerzos en la compra y producción de material y equipamiento sanitario.

    FOTO: (EFE)

    8 / 20

  • Ernesto Sevilla

    Ernesto Sevilla

    El popular humorista ha donado 10.000 euros a un crowfounding que pusieron en marcha un grupo de empresas de Albacete, su ciudad natal, para conseguir recursos sanitarios que dirigir al Hospital General Universitario de la ciudad.

    FOTO: (Instagram)

    9 / 20

  • Paz Padilla

    Paz Padilla

    La presentadora de 'Sálvame', que ejerció de enfermera antes de dar el salto a la televisión, ha montado todo un taller de costura en su salón para fabricar mascarillas para el personal sanitario. El kit de confección lo ha recibido del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeano, que está apoyando este trabajo en cadena de cientos de voluntarios.

    FOTO: (Instagram)

    10 / 20

  • Vicky Martín Berrocal

    Vicky Martín Berrocal

    La diseñadora de moda ha puesto su taller de confección al servicio de la sanidad y está elaborando batas para médicos y enfermeras. "Nuestra gran colección", escribió en Instagram, "íntegramente dedicada a nuestro sanitarios, con toda nuestra entrega y amor".

    FOTO: (Instagram)

    11 / 20

  • Jorge Cremades

    Jorge Cremades

    El polémico youtuber y actor cómico impulsó una campaña crowfunding para apoyar en la compra de material al hospital madrileño de La Paz. Su iniciativa, que ha tenido mucho eco, ha superado ya los 200.000 euros.

    FOTO: (Instagram)

    12 / 20

  • Juan Avellaneda

    Juan Avellaneda

    El diseñador y concursante de la última edición de 'Masterchef Celebrity', es, junto a Vicky Martín Berrocal, otra de las caras más famosas detrás de la iniciativa de 'Modistas Solidarias' impulsada por María Cordero de Wolflamb y la agencia The Lab Talents. Su taller está fabricando batas quirúrgicas y mascarillas caseras.

    FOTO: (Instagram)

    13 / 20

  • Lady Gaga

    Lady Gaga

    La estrella del pop, que incursionó el pasado año en el sector cosmético de mano de Haus Laboratories, ha anunciado que donará el 20% de los ingresos que obtenga con la venta de sus productos a los bancos de alimentos de Nueva York y Los Ángeles.

    FOTO: (Instagram)

    14 / 20

  • Angelina Jolie

    Angelina Jolie

    Conocida por sus amplias labores humanitarias, la actriz y filántropa anunció la donación de un millón de dólares a la organización No Kid Hungry, que busca apoyar a las comunidades en la distribución de alimentos y atención a la población infantil más necesitada durante la crisis sanitaria. También ha ha realizado una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU por el COVID-19.

    FOTO: (Instagram)

    15 / 20

  • Arnold Schwarzenegger

    Arnold Schwarzenegger

    El intérprete y exgobernador de California demostró ayer que había ido personalmente a comprobar que el material sanitario que había encargado había llegado en condiciones adecuadas. El actor invirtió un millón de dólares en adquirir mascarillas y equipos de protección para el personal médico de hospitales de Los Ángeles.

    FOTO: (ATTN)

    16 / 20

  • Rihanna

    Rihanna

    La cantante de Barbados ha sido una de las celebrities más generosas. A través de su ONG, Clara Liones Foundation, la artista ha donado cinco millones de dólares para la compra de material sanitario que se repartirá por diferentes regiones de Estados Unidos, el Caribe y África.

    FOTO: (Instagram)

    17 / 20

  • Ryan Reynolds y Blake Lively

    Ryan Reynolds y Blake Lively

    El popular matrimonio de actores de Hollywood Ryan Reynolds y Blake Lively también se han sumado a la lucha contra la pandemia con una donación de un millón de dólares a bancos de alimentos de Canadá y Estados Unidos a través de las organizaciones Feeding Ameirca y Food Banks Canada. "El Covid-19 está teniendo un impacto brutal en los más mayores y en las familias de bajos ingresos", ha recordado el intérprete.

    FOTO: (Instagram)

    18 / 20

  • Bill y Melinda Gates

    Bill y Melinda Gates

    El magnate estadounidense y cofundador de Microsoft, uno de los hombres más ricos del mundo, ha donado a través de su fundación Bill y Melinda Gates un total de 100 millones de euros para combatir la enfermedad. Veinte millones se han destinado a instituciones de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y China, y la Comisión Nacional de Salud de China. Otros veinte millones se han inyectado a las autoridades sanitarias de países del África subsahariana y el sudeste asiático, y los 60 restantes se dirigirán a la financiación de la investigación de la vacuna y los diversos tratamientos del Covid-19.

    FOTO: (Instagram)

    19 / 20

  • Mark Zuckerberg

    Mark Zuckerberg

    El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiso seguir los pasos de Bill Gates y anunció junto a su esposa, Priscilla Chan, que se sumaban a su proyecto con una donación de 25 millones de dólares para la investigación del coronavirus.

    FOTO: (Instagram)

    20 / 20