NEUMONÍA

El famoso restaurador Lucio Blázquez, ingresado por una neumonía

El dueño del restaurante Casa Lucio, uno de los más famosos de la capital, permanece a sus 87 años en un hospital de Madrid.

Lucio Blázquez Casa Lucio neumonía coronavirus ingresado hospital madrid síntomas

En medio de la emergencia sanitaria que está sacudiendo a España y que también se sigue propagando por el resto del mundo, la preocupación se ha centrado en el estado de salud del famoso restaurador Lucio Blázquez, conocido por crear uno de los restaurantes más reconocidos de la capital: Casa Lucio.

Ingresado por una neumonía

En las últimas horas, la Agencia EFE ha informado de que el restaurador abulense se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid después de resultar aquejado de una neumonía, algo que preocupa y mucho ante las altas cifras de contagio por coronavirus, virus que podría padecer al presentar síntomas según varios medios.

Como decimos, Lucio Blázquez es uno de los restauradores más famosos del país, y es que en 1974 se decidió a abrir el famoso local de Casa Lucio, al que cada día suelen acudir varias de las principales personalidades nacionales. Según ha reconocido en numerosas ocasiones, uno de sus atrevimientos que le llevó al éxito fue una receta mejorada de su abuela: los huevos rotos.

“Entonces parecía una cosa de pobres, para llenarte mojando pan, y ahora es un lujo”, explicó en una de sus últimas entrevistas concedidas también a esta misma agencia. Habitualmente se dan cita en Casa Lucio personalidades de todo tipo que van desde los Reyes hasta futbolistas, actores o ganadores de Premios Nobel.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias! Grande y generoso Pitingo. Lucio estaba feliz de compartir esos bonitos recuerdos en Casa Lucio

Una publicación compartida de Casa Lucio (@casalucio) el

A sus 87 años, es uno de los más famosos restauradores

Aunque de momento se desconoce cuál es el estado de salud de Lucio, lo cierto es que la noticia fue confirmada por fuentes próximas a la familia. Lucio Blázquez, de 87 años, despidió desafortunadamente a su mujer, María del Mar García, que falleció el pasado mes de febrero después de 59 años casados y con la que tuvo tres hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Casa Lucio (@casalucio) el

Precisamente son éstos los herederos del famoso y reputado negocio que decidieron ampliar en los últimos años con la apertura de un nuevo local, próximo al original, que recibe el nombre de Los huevos de Lucio, en honor a uno de los platos insignia del restaurador.