CORONAVIRUS

Piqué: "Cuando la gente nos necesita estamos todos unidos"

El jugador del Barça intervino en LaLiga Santander Fest: "No es fácil, pero entre todos lo sacaremos adelante, todos juntos somos invencibles".

Actualizado a
Piqué: "Cuando la gente nos necesita estamos todos unidos"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué dijo que la pelea contra el coronavirus "no está siendo fácil" y destacó la importancia de estar "unidos" diferenciando "la rivalidad del terreno de juego" para poder "ganar" al COVID-19, en su participación en #LaLiga Santander Fest, que este sábado ha reunido a artistas y futbolistas para recaudar fondos contra la enfermedad.

"No es fácil, pero lo sacaremos entre todos. Vivimos una situación muy difícil y hacer algo como lo que está haciendo LaLiga hace sentirnos muy orgullosos. No sólo a los jugadores, también a los clubes y aficionados por hacer una aportación en este LaLiga Santander Fest. Cualquier persona puede aportar su granito de arena y aquí estamos, contentos de participar en una iniciativa así", indicó.

"Es importante diferenciar la rivalidad del terreno de juego, los derbis, el Clásico, y ver que cuando la gente nos necesita estamos todos unidos y eso es de admirar. Te hace estar orgulloso de formar parte de esta familia de LaLiga", añadió el central culé.

"Va a costar, es difícil, pasaremos momentos complicados, habrá gente cercana que va a sufrir, otros lo sufrirán en primera persona, pero entre todos lo sacaremos adelante y todos juntos somos invencibles", manifestó Piqué en una videollamada desde su domicilio.

Preguntado por cómo está viviendo estos días, el zaguero blaugrana bromeó con sus hijos. "Los padres somos como imanes, donde vamos, vienen con nosotros. Siempre los tenemos detrás, no hay manera de despegarse de ellos. Pasamos un tiempo distinto a lo que estamos acostumbrados, entrenado en la terraza e intentando mantenernos en forma", finalizó.

Content not defined

Nadal: "Hay que adaptarse"

El tenista español Rafa Nadal sigue "adaptándose" a esta "circunstancia nueva" por la pandemia del coronavirus, una situación que cree que "nos ha sobrepasado a todos" y dijo que sigue con "preocupación" todo lo que acontece en España y en el mundo a raíz de la enfermedad.

"Lo vivo como todos, con preocupación por ver todos los desastres que estamos viendo en televisión cada día y adaptándonos a esta circunstancia nueva, para todos, que creo que nos ha sobrepasado", comentó Nadal en 'LaLiga Santander Fest', un evento musical que une música y deporte para recaudar fondos contra el coronavirus.

"La realidad es que, como todos los cambios en esta vida, hay que adaptarse. Los cambios llevan un tiempo y ojalá que no dé para adaptarnos del todo y que poco a poco vayamos saliendo de este virus que nos está llevando a situaciones extremas", añadió el balear.

Nadal ha liderado, junto a Pau Gasol, una de las iniciativas más importantes en el mundo del deporte para recaudar fondos a través de 'Cruz Roja Responde', con la que pretende reunir un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

Content not defined

Mireia Belmonte: "Sentí alivio con la suspensión de los Juegos"

La nadadora española Mireia Belmonte reconoció haber sentido "alivio" al conocer la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han pospuesto a 2021 por la pandema del coronavirus, porque "no todo el mundo hubiera acudido a la cita en igualdad de condiciones".

"¿Qué sentí? Un alivio porque después de estos días sin entrenar, sin tener una piscina, hemos perdido la forma física y sabemos que todavía nos quedan bastantes días confinados en casa. Aplazar los Juegos ha sido una decisión súper acertada. No todo el mundo está en igualdad de condiciones", indicó en su participación en 'LaLiga Santander Fest'.

"Y por supuesto, por seguridad y salud. Meter a tanta gente en una Villa Olímpica -en apenas cuatro meses- podría haber provocado que hubieran salido más enfermos de los que ya había antes de los Juegos", comentó la catalana, cuádruple medallista olímpica.

Preguntado por cómo está llevando estos días, Belmonte dijo que "como todos, encerrada en casa". "Quiero dar las gracias a todos los que ayudáis a esta causa, por quedaros en casa y seguir las recomendaciones sanitarias en estos días tan difíciles. Gracias a todos los que pueden poner su granito de arena para ayudar a todas las personas que lo están pasando mal hoy en día", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?