Brian May, de 'Queen', enseña a tocar 'Bohemian Rhapsody' para pasar la cuarentena
El miembro del grupo de rock quiere hacernos más ameno el confinamiento en nuestras casas y también ofrece conciertos en respuesta al coronavirus.
En los tiempos de crisis y de confinamiento en casa que estamos viviendo por culpa del coronavirus hay quienes se han propuesto hacernos más ameno todo esto. Muchos artistas han hecho conciertos en línea, también existen museos que ofrecen tours online o productoras de cine como Universal que estrenarán películas simultáneamente en las salas de cine y en streaming a través de distintas plataformas.
Ahora, Brian May, miembro del mítico grupo de rock de ‘Queen’ ha decidido retransmitir a través de su cuenta de Instagram clases magistrales de guitarra donde enseña a tocar entre otros temas la mítica canción de ‘Bohemian Rhapsody’, incluida en su aclamado álbum A night at the opera, de 1975 y que terminó de catapultar hacia la fama a la banda británica cuyo primer vocalista fue la leyenda de la música, Freddy Mercury.
La idea del guitarrista es la de intentar hacer más amena la cuarentena y ofrecer una alternativa cultural para pasar el confinamiento en nuestras casas. Brian de esta forma ofrece todos los días vídeos relacionados con la música y que el mismo llama como “microconcertinos”. Asimismo el músico aparte de enseñarnos a tocar ‘Bohemian Rhapsody’ ha mostrado como tocar en el instrumento otros temas como por ejemplo Free yourself alive, Therapy Opus 2, Star lick, Serenity prayer, Last horizon o Dear humans.
Brian además ha propuesto que sus seguidores le hagan propuestas sobre canciones para tocar: “si convierto esto en un hábito mientras el coronavirus nos confina en nuestros hogares... ¿alguna solicitud?”. El guitarrista también ha explicado que está realizando todo esto por el bien común: “esta es mi contribución esta noche al bien común. Un estallido crudo de alegría: una sala de Rock”.
Para terminar el músico ha querido mandar un mensaje de unión a todo el mundo y de apoyo a nuestro país “mi corazón llega a aquellos que ya sufren directamente los efectos del coronavirus. Nuestros amigos españoles están ahora en el fragor de la batalla, como pronto lo estaremos en Reino Unido, salvo un milagro...”.