REAL MADRID

Sergio Ramos y su remedio para la cuarentena: "Quizá me esté pasando con el gimnasio"

El defensa del Real Madrid y Pilar Rubio estuvieron en 'El Hormiguero' para presentar la solidaria labor que están haciendo para ayudar frente al coronavirus.

Actualizado a
Sergio Ramos y su remedio para la cuarentena: "Quizá me esté pasando con el gimnasio"

'El Hormiguero' ha regresado a la parrilla televisiva esta misma semana y en la noche del martes ha contando con la presencia, mediante una videollamada, de Sergio Ramos, Pilar Rubio y Antonio Banderas. Los tres están viviendo unos días complicados por el confinamiento al que está sometido medio mundo para combatir la propagación del coronavirus, pero es el actor el que se lleva la peor parte al estar solo en su domicilio. La pareja, con tres hijos y uno en camino, tiene poco tiempo para el aburrimiento pero ha promovido una campaña junto a UNICEF para conseguir material sanitario para los hospitales españoles.

El central del Real Madrid ha revelado cómo actuó el equipo presidido por Florentino Pérez y la manera en la que está llevando el entrenamiento para no perder la forma durante los días de reclusión en casa: "El Real Madrid desde el primer momento le dio mucha seriedad al asunto. Nos mandaron un programa de entrenamiento con hincapié en la alimentación y el descanso, porque no sabemos cuando vamos a volver a la competición", explicó el camero. Pero lo que añadió es que está trabajando su cuerpo incluso más que entrenando con Zidane: "Quizá ahora me esté pasando con el gimnasio, porque con partidos cada tres días no te da tiempo a machacarte tanto", confesó.

Sergio Ramos ayuda a combatir el coronavirus

Tanto él como Pilar Rubio han compartido imágenes en el gimnasio de su casa junto a sus tres hijos, pero tan solo le han explicado la gravedad de la situación al mayor de ellos. "A Sergio Jr le vamos preparando, contando la situación, la gravedad del asunto... Al principio todo parece un juego, porque no hay cole, no hay horarios, no hay rutinas... Pero nos dedicamos a hacerle ver que la cosa es seria y que todos podemos ayudar", reveló. De hecho, el andaluz se ha unido a otros deportistas y ha mostrado su lado más solidario, en su caso junto a UNICEF: "Hemos hecho un arcoíris de esperanza, ya sabéis que soy embajador de UNICEF, y va a ser la primera vez que se comprometan a traer material sanitario para todos los hospitales. Nosotros hemos hecho una donación muy importante y todo va a llegar el viernes para repartirlo. Es una forma de hacerles entender a los niños que podemos colaborar"

Por su parte, Pilar Rubio ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todas las embarazadas que le envían comentarios mostrando su preocupación por cómo afectará la pandemia a su gestación. "Me dicen: 'Nos han quitado las consultas, la preparación al parto...'. Creo que hay que mantener la calma ante la situación, que es gravísima, pero todo lo que sean necesidades básicas, como que una mujer de a luz correctamente, creo que se va a ir cumpliendo. Sergio y yo queremos mandar un reconocimiento especial hacia todos los sanitarios, trabajadores y cuerpos de seguridad. Creo que las embarazas no se tienen que preocupar, porque no les va a faltar de nada", comentó.

Antonio Banderas, invitado especial

El actor entró en directo y confesó que está viviendo la cuarentena en soledad en su domicilio de Málaga porque su chica está "atrapada en Ginebra" junto a su familia. "Estoy solo, y me estoy convirtiendo en una especie de Robinson Crusoe. La cocina no se me da mal, hago películas muy raras y arroces muy ricos", espetó entre risas.

Banderas estaba en pleno rodaje y ha tenido que suspender tanto este como la actividad de todos sus negocios: "Llevaba tres semanas rodando una película con Penélope Cruz pero lo han tenido que suspender", confesó. No obstante, se muestra optimista de cara a la recuperación de la sociedad ante una pandemia que considera vírica, psicológica, económica... "Creo que hay dos cosas fundamentales que saldrán de esta crisis: una es la vulnerabilidad, somos muy vulnerables, un bichito invisible zarandea el mundo, es demasiado fácil pero así es. Y después hay otra cosa, la necesidad que tenemos los unos de los otros. Y eso es muy emocionante, el verlo estos días".