Eurovisión

Las canciones de Eurovisión 2020 no podrán participar en la edición de 2021

Los organizadores del festival, además, están barajando la celebración de un programa alternativo donde sonarán todas estas canciones.

Actualizado a
Las canciones de Eurovisión 2020 no podrán participar en la edición de 2021

La semana pasada la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió cancelar el Festival de Eurovisión de este año por la alerta sanitaria que existe en todo el mundo por culpa del COVID-19. La 65.ª edición del Festival de la canción estaba prevista entre el 12 y el 16 de mayo en Róterdam y es la primera vez en los 65 años del festival que no puede celebrarse. La decisión fue tomado por el Reference Group, la cúpula directiva del certamen, que siempre ha cumplido las directrices marcadas por el Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, la UER ha anunciado que las canciones elegidas para la edición que iba a celebrarse este mes de mayo en Róterdam no podrán competir en el retorno del festival el 2021: "Las televisiones participantes pueden decidir qué artistas quieren enviar en 2021, ya sea los de este año o uno de nueva elección", han asegurado en un reciente comunicado.

A su vez la UER también ha querido anunciar que están estudiando la realización de un programa especial para ayudar a entretener en estos tiempos difíciles a toda Europa y hacer más amena la cuarentena: "Los valores de universalidad e inclusión del festival, junto a nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música, se necesitan más que nunca en este momento".

Blas Cantó, candidato español en Eurovisión 2021

Por su parte, RTVE ha ofrecido a Blas Cantó que repita como representante de nuestro país en el festival más famoso de la televisión: "Es lo correcto, la salud es lo primero. Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans", afirmó el cantante tras la cancelación. Además, el artista español ha expresado su intención de continuar como candidato al próximo año: "Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene".