Estados Unidos

Reese Witherspoon desvela que abusaron de ella cuando tenía 16 años

Así lo ha revelado la actriz norteamericana en una entrevista para Vanity Fair donde también ha recalcado la importancia del movimiento #MeToo.

Reese Witherspoon desvela que abusaron de ella cuando tenía 16 años

La actriz norteamericana Reese Witherspoon ha hablado para la revista Vanity Fair donde se ha sincerado en una entrevista acerca de los abusos que sufrió siendo menor de edad cuando daba sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Además, ha querido recalcar la importancia del movimiento #MeToo y como le ayudo a sobreponerse ante la traumática experiencia.

Con coraje la intérprete ha roto su silencio y ha contado públicamente lo que le ocurrió cuando era joven: “Me pasaron cosas malas. Abusaron de mí y me acosaron, y no solo una vez”, explicó Witherspoon. La actriz también ha relatado que cuando esto le ocurrió la situación social era muy distinta y ha querido explicar los motivos por los cuales no denuncio en su momento la agresión que sufrió y si ahora, recalcando que no debería de ser juzgada por decidir en qué momento y de que manera compartir la experiencia: “Las redes sociales han creado una nueva vía de expresión que antes yo no tenía. Uno cuenta su historia cuando está preparado. No había un reconocimiento público de esto hace 25 años. No había un foro para hablarlo”.

Ver esta publicación en Instagram

Excuse me, is there whiskey in this teacup? 🇬🇧💫☕️ #whiskeyinateacup #london

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

La intérprete ha contado como fueron sus duros inicios en la industria cinematográfica, confesando que en muchas producciones era la única mujer y que se sentía sola: “Me acuerdo de trabajar en películas cuando era la única mujer entre 150 hombres. Podía llegar a haber algunas mujeres en vestuario y maquillaje y yo, siendo una nena, las buscaba y me aferraba a ellas“.

Antiguas confesiones

Esta no es la primera vez que la actriz ha hablado sobre los abusos que ha sufrido dentro de la industria, la intérprete habló por primera vez de lo que le había ocurrido durante un evento Elle Women en Hollywood en octubre de 2017. Varias mujeres contaron públicamente sus experiencias, lo que animó a Reese a contar las suyas: “Tengo mis propias experiencias que me han vuelto muy vívidas y me resulta muy difícil dormir, pensar y comunicar muchos de los sentimientos que he tenido sobre la ansiedad, la honestidad, la culpa por no hablar antes".

Asimismo, prosiguió su relato de la siguiente manera: “Siento verdadero disgusto con el director que me agredió cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo. Y desearía poder decir que fue un incidente aislado en mi carrera, pero lamentablemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no hablo de ellas con mucha frecuencia".