Redes sociales

La espectacular colección de camisetas de Susana Guasch: Messi, De la Peña, Guti...

La periodista mostró algunos de los trofeos que ha conseguido a lo largo de su dilatada trayectoria como pie de campo en los mejores estadios.

Actualizado a
La espectacular colección de camisetas de Susana Guasch: Messi, De la Peña, Guti...

Los futbolistas de primer nivel tienen auténticos museos en sus domicilios con camisetas de grandes rivales a los que se han enfrentado durante su carrera y muchos de ellos los muestran a menudo en las redes sociales. Messi, Piqué, Terry, Dybala o Luciano Spalletti han enseñado las habitaciones que tienen dedicadas a ello, pero es más extraño ver la colección de elásticas en manos de los periodistas.

Susana Guasch ha aprovechado una cuarentena que espera "que pase lo antes posible" para desempolvar algunas de las camisetas que guarda "como un tesoro" y realizar un sorteo entre todos sus seguidores. La periodista tiene una dilatada trayectoria como pie de campo y ha entablado relación con muchos de los futbolistas de nuestra liga: "Nunca he sido una persona de pedir camisetas a los jugadores, y mira que he estado años haciendo el pie de campo, en LaLiga, en la Champions, en la Copa del Rey, pero sí que tengo algunas, muy poquitas", ha confesado a través de su perfil de Instagram.

"He rescatado decenas de camisetas futboleras de mis años contando el fútbol a pie de campo y algunas me han salido con etiqueta y repetidas. Nuevas. Me ha parecido buena idea que alguien las aproveche. No se incluye la de Messi, que os veo venir", escribió entre risas.

Ataviada con una casaca de la Selección Española, ha procedido a presentar una colección en la que destaca una camiseta firmada por Messi: "Estas son algunas tremendamente especiales y únicas, como la de Leo Messi. No creo que muchos, sobre todo periodistas, puedan decir que tienen la camiseta del mejor jugador del mundo. A mí me la dio porque decía que le daba suerte y además siempre me he llevado fenomenal porque es un tío estupendo", explicó enseñando el dorsal 10 que luce el argentino en el FC Barcelona.

Ampliar

Y del conjunto culé se fue a su gran rival en la ciudad, el Espanyol, del que también guarda buenos recuerdos: "Qué decir de mis ídolos del Espanyol, Tamudo y De la Peña. Luego a Tamudo, a este sí que se la pedí, su camiseta en la Real Sociedad que guardo todavía manchada de césped. Pero no la pienso lavar, no lo he hecho y no lo voy a hacer ahora", destacó.

Real Madrid, Valencia y Sevilla, también presentes

Susana tiene también en su colección representación de otros de los equipos más importantes de nuestro país. Del Valencia posee una de André Gomes, mientras que del Real Madrid presume de la de Guti por tener una importancia especial: "Aunque no le gusta que le llamen Gutiérrez, para mí siempre Guti, el 14 del Real Madrid, que me regaló la última camiseta con la que jugó en el Madrid. Su último partido, en La Rosaleda", explicó.

Además, trabajó en muchísimos partidos del Sevilla, lo que le ayudó a conseguir hermosas camisetas: "Tengo varias cosas del Sevilla, como la primera camiseta del primer trofeo Antonio Puerta, el polo de la afición... Es que hice muchos partidos del Sevilla, tanto fuera como en casa, por eso creas vínculos con algunos jugadores. Enzo Maresca me dio esta camiseta rosa fucsia que molaba mucho", concluyó.