Coronavirus

Universal Pictures ofrecerá estrenos en 'streaming' como medida por el coronavirus

La crisis por el Covid-19 está haciendo que las productoras exhiban nuevos modelos de exhibición para tratar de hacer frente al virus.

Actualizado a
Universal Pictures ofrecerá estrenos en 'streaming' como medida por el coronavirus

La crisis por el coronavirus está causando verdaderos estragos mundialmente y en diversos sectores. Uno de ellos es el de la industria del cine que ha visto como se han cancelado cientos de proyectos y clausurando miles de salas por todo el mundo debido al temor por el contagio por el Covid-19. A todo esto también hay que sumarle todas las campañas de marketing que se han visto canceladas por culpa de la paralización de la industria.

Como motivo de todo esto hay productoras como Universal que han decidido plantar cara al Covid-19 y han anunciado que a partir de ahora estrenarán sus nuevas producciones a la vez en salas y en streaming para que puedan llegar a la vez que al cine a todos los hogares de la gente. De esta forma, la productora se saltará la regla habitual que se sigue en Hollywood de esperar 90 días para que una cinta que ha salido en cine llegue a la televisión mediante su compra o alquiler por las plataformas de visionado online.

Esto se trata de algo insólito e histórico y más después de que Hollywood lleve años luchando con Netflix por hacer esta misma práctica. Aparte de los títulos que se estrenen, Universal ofrece en streaming tres películas que actualmente tienen en cartelera: La caza, El hombre invisible y Emma. Se podrán alquilar por 20 euros durante 48 horas. Dichas películas se podrán ver en servicios como iTunes y Amazon Prime Video.

Jeff Shell, un consejero delegado de la productora, se ha pronunciado en público y ha dicho lo siguiente acerca del nuevo modelo de exhibición llevado a cabo por Universal: “Antes que retrasar estos estrenos o sacarlos en un panorama de distribución con dificultades, queremos dar una opción a la gente de ver estos títulos en casa de forma accesible y a buen precio”. A pesar de estas nuevas medidas la productora todavía no se ha pronunciado acerca de que pasará con las grandes producciones que esperaban para este año como Fast Furious 9 o Gru.