Coronavirus

Hollywood perderá más de 18.000 millones de euros por culpa del coronavirus

La pandemia ha provocado que se paralicen cientos de proyectos y que miles de salas de cine hayan quedado totalmente clausuradas al público.

Actualizado a
Hollywood perderá más de 18.000 millones de euros por culpa del coronavirus

La crisis por el coronavirus está causando verdaderos estragos en el mundo y en diversos sectores. Uno de ellos es el de la industria del cine que ha visto como se han cancelado cientos de proyectos y clausurados miles de salas por todo el mundo debido al temor por el contagio por el Covid-19. A todo esto también hay que sumarle todas las campañas de marketing que se han visto canceladas por culpa de la paralización de la industria.

Los primeros cálculos apuntan a que habrá perdidas en torno a los 18.000 millones de euros. Solo en taquillas se han perdido cerca de 8.000 millones, además según apunta The Hollywood Reporter se les podría unir pérdidas de hasta 10.000 millones más para los próximos dos meses. El citado medio también destaca que por ejemplo el rodaje de la nueva película de Marvel Studios, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" que se estaba produciendo en Australia, se encuentra suspendido y le está costando 350.000 dólares a Disney.

Esta no ha sido la única producción que se ha visto afectada por la crisis del coronavirus, otras como 'Batman', 'Misión imposible 7', 'Matrix 4' o el biopic de Elvis Presley, suspendido tras el positivo de Tom Hanks, han tenido que suspender el rodaje de sus respectivas cintas.

A su vez, otras han tenido que retrasar su fecha de estreno como ha ocurrido con la segunda parte de 'Un lugar tranquilo', la última entrega de la saga 'Fast and Furious' o el live action de 'Mulan'.

Cine español

La crisis en la industria del cine no solo está afectado a Hollywood, los problemas de la industria del cine por culpa del Covid-19 ha llegado hasta las salas de cine de nuestro país. Próximos estrenos del cine español han visto como han quedado cancelados y retrasados como medida por el virus con el fin de evitar contagios ante la afluencia de gente a las salas de proyecciones.

Una de dichas películas ha sido 'Operación Camarón", comedia dirigida por Carlos Therón y producida por Telecinco Cinema. La cinta estaba prevista que saliera a la luz en todas las salas el próximo 13 de marzo, pero finalmente lo hará en el mes de septiembre.