CORONAVIRUS

Los países que vetan la entrada de españoles por el coronavirus

La expansión del COVID-19 ha provocado que varios países hayan decidido prohibir la entrada de ciudadanos españoles a su territorio.

Los países que vetan la entrada de españoles por el coronavirus
David Ramos Getty Images

20. Este es el número de países que han decidido vetar la entrada de ciudadanos españoles debido a la expansión del coronavirus en nuestro país, donde la cifra de contagiados ya supera los 3.000 casos, sobresaliendo en este sentido la Comunidad de Madrid con casi 2.000 personas.

En contraste, Azerbaiyán, Barhéin, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Chile, China, Chipre, Dominica, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Honduras, Hong Kong, Kazajistán, Liberia, Lituania, Malí, Moscú, Perú, Rumania, Sri Lanka, Tailandia, Uganda, Uzbekistán han anunciado que por el momento, sólo exigirán cuarentena o pasar un reconocimiento médico para poder entrar.

Cabe destacar que según la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), España puede llegar a perder más de 33.000 millones por la actividad directa e indirecta generada por el sector turístico en caso de que la actual crisis por el COVID-19 se prolongue hasta el mes de julio.

Países que prohíben la entrada de españoles

Arabia Saudí

Argentina

El Salvador

EEUU

Guatemala

India

Italia

Irak

Israel

Jamaica

Jordania

Kuwait

Líbano

Malta

Marruecos

Montenegro

Nepal

República Checa

Venezuela

Vietnam