CORONAVIRUS

Irene Montero da positivo por Coronavirus, Pablo Iglesias en cuarentena

En un Comunicado oficial de Moncloa se ha hecho público que la Ministra de Igualdad ha dado positivo en el test.

Irene Montero da positivo por Coronavirus, Pablo Iglesias en cuarentena

Irene Montero, Ministra de Igualdad, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado el Gobierno en un comunicado. Por este motivo, Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno se encuentra en Coronavirus. En el comunicado se indica que ambos se encuentran "en buen estado".

Al conocerse este contagio y siguiendo lo protocolos que el Ministerio de Sanidad ha establecido, hoy por la mañana se harán pruebas a todos lo miembros del gobierno y en cuanto se conozcan los resultados se darán a conocer de manera inmediato. Además, como la Ministra acudió el pasado domingo a la manifestación por el día Internacional de la Mujer, también se está revisando a aquellas personas con las que estuvo en contacto.

Poco después del comunicado oficial, Montero ha publicado un tuit informando de primera mano de la situación: "Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien".

A continuación, la política ha recordado en otro tuit la necesidad urgente de que toda la población siga las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias, y ha querido agradecer la labor de los profesionales de la salud pública encargados de lidiar con el virus.

De momento, el Gobierno no ha cancelado el Consejo de Ministros que ya estaba previsto de antemano.

*en actualización*